Debut de Álex Urtasun con la camiseta de Cajasol

Las carencias en el tiro dan vía libre al Baskonia (101-65)

El Cajasol se mostró sin ideas y con graves problemas en la parcela ofensiva, síntomas que les deja sin 'basket average' a favor y sin la séptima plaza.

Las carencias en el tiro dan vía libre al Baskonia (101-65)
El joven madrileño Willy Hernangómez fue el jugador más activo en el encuentro ante el Baskonia. - Elena Marco
Elena MarcoElena Marco3 min lectura
El Cajasol no pudo con el potencial ofensivo de un Laboral Kutxa que dominó el encuentro de principio a fin (101-65), alargando el maleficio del conjunto hispalense en el Buesa Arena (con éste, el Cajasol sólo ha ganado en una de las últimas 16 visitas). Así, este resultado dejó como claro derrotado en la pelea por la séptima plaza al equipo sevillano, además de perder el ´basket average´. Los vascos superaron con creces los veinte puntos por los que cayeron en el duelo jugado en Sevilla.


Laboral Kutxa estuvo guiado en la victoria por el internacional San Emeterio (21 puntos, 5 rebotes, 26 de valoración), que martilleó cada vez que quiso a la defensa cajista, muy lejos del nivel habitual. Idénticas carencias mostró el cuadro sevillano en la faceta anotadora, donde no supieron cerrar el camino hacia el aro. Errores que permitieron que el Baskonia tomara una ventaja en el marcador a partir del segundo cuarto insalvable para los de García Reneses. Sufrimiento en anotación que se tradujo en un acierto de 16/48 en tiros de dos, 4/15 desde el perímetro y 21/28 en los tiros libres.


Desde el inicio, Laboral Kutxa tuvo las ideas más claras, pese a que el Cajasol intentó hacer fracasar cualquier intento de escapada de los vitorianos. Con algo más de acierto que en el resto del partido, en el primer cuarto, el Cajasol llegó a ponerse por delante en el electrónico gracias a Bamforth (17-18) y al debutante con la camiseta del Cajasol Álex Urtasun, pero San Emeterio hizo posible la igualada al final del mismo (22-22).


Un brillante arranque de Nocioni en el segundo acto junto a los graves problemas en anotación del Cajasol dejaron a los locales en el abismo (36-24, 17´), renta que el cuadro de Sergio Scariolo mantuvo antes de pasar por vestuarios gracias a un triple de Hanga (44-32).


Tras la reanudación, el Laboral imprimió un ritmo frenético al partido (66-39, 28´) para afrontar los últimos diez minutos con una ventaja de 66-43, que rubricarían más tarde hasta llegar a los 30 puntos de renta y finalizar con un contundente 101-65.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram