Con dos triunfos de ventaja sobre el décimo y el undécimo de la clasificación.

Paréntesis del Cajasol en su pulso a la regularidad

Los de Aíto García Reneses abandonaron los puestos de privilegio el pasado fin de semana tras la abultada derrota en Vitoria a manos del Laboral Kutxa; ahora son novenos, pero con el mismo balance que el FIATC Joventut (12-12).

Paréntesis del Cajasol en su pulso a la regularidad
El banquillo del Cajasol durante el partido del pasado fin de semana frente al Laboral Kutxa en el Buesa Arena de Vitoria. - REDACCIÓN.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
La derrota cosechada el pasado domingo en Vitoria provocó que el Cajasol abandonara los puestos de ‘play off’ en los que se había estado moviendo en las últimas jornadas y en diversas fases de la temporada. Tras caer ante el Laboral Kutxa y con 24 jornadas disputadas, el cuadro hispalense pasó a situarse en la novena posición con 12 victorias y otras tantas derrotas.


De tal modo, los de Aíto García Reneses presentan el mismo balance que el FIATC Joventut tras ganar en Málaga, aunque la ‘Penya’ se posiciona por encima al no atenderse hasta final de temporada al ‘basket average’ particular.


El Laboral Kutxa, por su parte, se mantiene séptimo aunque ahora con un triunfo de ventaja sobre el FIATC Joventut y el Cajasol, al acumular un balance de 13-11 en su casillero.


Aun así, los de San Pablo preservan dos triunfos de diferencia sobre el décimo y el undécimo, Río Natura Monbús e Iberostar Tenerife, ambos con un acumulado de 10-14. Por detrás figura un grupo de tres conjuntos (Bilbao Basket, Gipuzkoa y Fuenlabrada) con un registro de 9-15.


A falta de diez jornadas para que concluya la fase regular de la Liga Endesa, el Cajasol cuenta con cinco triunfos de ventaja sobre el triple empate que marca la franja de los puestos de descenso entre Tuenti Móvil Estudiantes, UCAM Murcia y La Bruixa d’Or (7-17). Ahora es el conjunto manresano el que se sitúa en la 17ª posición de la tabla.


En cualquier caso, los de García Reneses, sin apenas tiempo para la reflexión, reciben el próximo sábado en San Pablo al CAI Zaragoza, sexto en la tabla con un balance de 15-9 y más tranquilidad a la hora de emplear la calculadora de cara a los ‘play off’.

“Hay cosas que aplaudir y recriminar en nuestra andadura de esta temporada. Pese a un difícil inicio con un presupuesto de los bajos estamos en una buena posición en la tabla. La progresión es buena pese a los dientes de sierra”, reconoció el pasado fin de semana Aíto.
No obstante, el calendario más inmediato no juega precisamente en favor de los deseos del técnico. CAI, Real Madrid y Herbalife se avistan en el horizonte.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram