Masters 1.000 de Miami

Nishikori sorprende a Federer y logra el pase a semifinales (3-6, 7-5 y 6-3)

El japonés, tras eliminar a Ferrer y a Federer, buscará ahora repetir la gesta con Djokovic, que pasó en esta misma jornada a semifinales al derrotar por 7-5 y 6-3 al británico Andy Murray.

Nishikori sorprende a Federer y logra el pase a semifinales (3-6, 7-5 y 6-3)
Nishikori está ofreciendo un gran nivel en Miami. - REDACCIÓN
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
Kei Nishikori dio la sorpresa y eliminó, en dos horas y ocho minutos, al quinto cabeza de serie, el tenista suizo Roger Federer, por 3-6, 7-5 y 6-3. El japonés, número 20 del mundo, se está convirtiendo en la revelación del torneo, pues el martes también pasó por encima del cuarto favorito, el español David Ferrer.


Desde el inicio, se pudo ver a un Federer con muchos problemas para poner en juego su primer servicio, logrando al final del partido un escaso 53% en esta faceta. Pese a ello, el helvético se llevó el primer asalto por 3-6. Sin embargo, a partir de ese momento, Nishikori vio el punto débil de su rival y se mostró más agresivo, rompiendo hasta en tres ocasiones el saque de Federer para apuntarse un 7-5 que llevaba el partido al tercer y definitivo set. En él, siguió imperando la solidez del japonés, que llevaba el control de los puntos y retaba al exnúmero uno del mundo con largos intercambios de bolas. En esta tesitura, Federer dio un paso al frente y comenzó a entonarse, pero la rapidez de movimientos de Nishikori hizo estéril cualquier intento de reacción de su rival, alzándose con la tercera manga por 6-3.


Hasta este partido, Nishikori sólo se había enfrentado a Federer en dos ocasiones, saldadas con una victoria y una derrota. El último enfrentamiento entre ambos fue en el Masters 1.000 de Madrid en 2013, con triunfo del japonés, que jugará la primera semifinal de Miami ante el serbio Novak Djokovic.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram