Cayó en el Puerto de Santa María ante el segundo clasificado

El Helvetia cierra con derrota ante el Portuense una temporada sobresaliente (23-7)

El Helvetia Rugby despidió la temporada con la cabeza bien alta en un partido en el que los gaditanos tuvieron que pelear mucho para sellar su pase para la fase de ascenso.

El Helvetia cierra con derrota ante el Portuense una temporada sobresaliente (23-7)
Los hispalenses le plantaron cara hasta el final al segundo clasificado. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
El Helvetia Rugby despidió la temporada con la cabeza bien alta en la derrota en casa del segundo clasificado, el Atlético Portuense, que se impuso por 23-7. Los gaditanos tuvieron que pelear para sellar su pase para la fase de ascenso ante el conjunto de Álvaro Doctor, que demostró el nivel exhibido durante todo el curso, aunque le pesó el campo embarrado en la segunda parte debido a la intensa lluvia caída.
Los hispalenses jugaron un muy buen primer tiempo, aunque sin el premio de los puntos. Dominaron las melés y pusieron en apuros a los gaditanos, que hicieron del partido una fiesta en las pobladas gradas del municipal. El Portuense salió fuerte, pero los chicos de Doctor acertaron a frenarlos gracias a su buen rugby.


Sin embargo, la fortuna no se alió con los visitantes, que recibieron un ensayo tempranero de Zamacola en el minuto cuatro tras taponar una patada del apertura, Jaime, en su zona de 22. Poco a poco el control correspondió al Helvetia gracias a su poderosa delantera; incluso Forte, que jugó de número 8, consiguió deshacerse de varios jugadores cada vez que tocaba el balón. En varias ocasiones pudo anotar el quince visitante, aunque no lo consiguió y De la Cueva amplió a ocho la ventaja local, renta con la que se llegó al descanso.


En la segunda parte, el Helvetia lo siguió intentando, a pesar de una patada de De la Cueva y una marca de Maurano (16-0). Recortó distancias Jorge, pero el mal estado del terreno de juego impedía jugar a la mano. El Portuense aprovechó un error del árbitro, que no pitó un claro avant, para cerrar la victoria y lograr una plaza para la fase de ascenso. Los sevillanos abandonaron el campo orgullosos después de una campaña muy superior respecto a las anteriores, cuando el equipo peleaba por no descender. Además, hay materia prima para seguir trabajando y pensar en la próxima temporada, pues muchos de los jugadores de Doctor están aún en categoría sub 21.



Ficha técnica:

Portuense (23): Sánchez, Manuel Lojo, López, Bonilla, Antonio, Mera, Zamacola, Nimo, Cobos, González, Camacho, Eko, De la Cueva, Maurano y Matín. También jugaron Rosado, Maña, Bejarano, García, Fernández, Costa y José Lojo.

Helvetia Rugby (7): Cabrera, Vita, Coleta, Echecopar, Paco, Chiqui, Forte, Pato, Doctor, Jaime, Quesada, Jorge, Cyril, Bolaños y Gabriel. También jugaron Pica, Álvaro, Estrella, Pizarro, Cabrero, Andrés, Raya y Olivares.

Árbitro: Alhambra Nievas (malagueña). Sin amonestaciones.

Marcador: 5-0 (4') Ensayo de Zamacola. 8-0 (10') Golpe de De la Cueva. 11-0 (48') Golpe de De la Cueva. 16-0 (56') Ensayo de Maurano. 16-7 (63') Ensayo de Jorge transformado por Jaime. 23-7 (75') Ensayo de García transformado por De la Cueva.

Incidencias: Partido correspondiente a la 18ª jornada de la División de Honor B, Grupo Sur, disputado en el polideportivo municipal del Puerto de Santa María ante 900 espectadores.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram