La nueva edición se disputará sobre tres distancias: olímpica, sprint y supersprint

El Triatlón de Sevilla obtiene mayoría de edad

El Sato Sport Club de Santa Justa acogió ayer la presentación oficial del evento, que tendrá lugar el próximo 18 de mayo; la delegada de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, María del Mar Sánchez Estrella, presidió el acto.

El Triatlón de Sevilla obtiene mayoría de edad
María del Mar Sánchez Estrella (a la izquierda) presidió el acto en el Sato Sport Club de Santa Justa. - R. S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El XVIII Sato Sport Club-Triatlón de Sevilla que se celebra el domingo 18 de mayo fue presentado en la mañana de ayer en el Sato Sport Club de Santa Justa, con la presencia de María del Mar Sánchez Estrella, concejal delegada de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla; José María Merchán, presidente de la Federación Andaluza de Triatlón; Antonio Pérez Acevedo, director de Sato Sport Club Aljarafe; Paco Chaparro, exentrenador del Real Betis; y Josemi Pérez, triatleta olímpico en Londres 2012. Sevilla se consolida con esta prueba, segunda del Circuito Europa FM, como uno de los grandes referentes del triatlón no solo en nuestro país, sino también a nivel internacional (un 15,7% de los inscritos son de procedencia extranjera).


José María Merchán, presidente de la Federación Andaluza de Triatlón, analizó durante el acto el crecimiento del evento en los últimos tiempos. “Hace muy poco teníamos 400 participantes y ahora estamos rondando los 3.500. Eso es un éxito fruto del trabajo por un deporte como el triatlón que se está posicionando. Esta prueba es un evento que ilusiona a todos y que, por números, aporta mucho a la ciudad de Sevilla”, afirmó.


La nueva edición se disputará sobre tres distancias: Olímpica (1.500 m de natación, 40 km ciclismo y 10 km de carrera); Sprint (750 m, 20 km y 5 km), y Super Sprint (350 m, 10 km y 2,5 km). Además, habrá equipos de relevos, Triatlón de la Igualdad y Paratriatlón.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram