Baloncesto Mundial 2014

Ricky Rubio confía en que España pueda derrotar a Estados Unidos

El jugador de Minnesota Timberwolves Ricky Rubio se ha mostrado confiado en las posibilidades de la selección española de superar a Estados Unidos en el Mundial de baloncesto que se jugará el próximo verano en España, si bien ha admitido que "será difícil" llegar a una hipotética final.

Ricky Rubio confía en que España pueda derrotar a Estados Unidos
Rubio cree que hay posibilidades de vencer al combinado norteamericano. - REDACCIÓN
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
En la presentación oficial de su VI campus de verano, el base de la selección española ha señalado que el hecho de que jugadores de la talla de Kobe Bryant y Lebron James no hayan sido convocados les puede dar "algo más de posibilidades" en el caso de que España se vea las caras con los estadounidenses.


"Estados Unidos serán los favoritos, aunque no lleven jugadores como Kobe Bryant o Lebron James. Si llevan jugadores jóvenes con falta de experiencia en el baloncesto FIBA, nos puede dar algo más de posibilidades. Es un poco subjetivo ahora, pero tengo confianza de que España pueda ganar a Estados Unidos", ha afirmado.


No obstante, Rubio ha puntualizado que será difícil llegar a la final: "Hay muchas selecciones que pueden plantar cara a Estados Unidos y a nosotros".


Sobre el Mundial, que se celebra del 30 de agosto al 14 de septiembre en España, Rubio ha dicho que afronta el reto de jugar en casa con "más ilusión que presión", porque, según su opinión, "es bonito" jugar ante "tus amigos".


También ha opinado sobre la situación de Pau Gasol, de quien ha dicho que "aun tiene mucha cuerda" y ha resaltado que la Copa del Mundo de este verano será muy importante "para que vuelva a demostrar" que es el jugador "más dominador" del baloncesto FIBA.


Por último, se ha referido al duelo entre Barcelona y Real Madrid en la próxima final a cuatro de la Euroliga: "El Madrid es algo más favorito por toda la trayectoria de la temporada".


Sin embargo, el exjugador azulgrana cree que será un encuentro "muy igualado" y está convencido de que "va a ser divertido de verlo".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram