Partido 1000 de Aíto García Reneses

La prórroga hunde al Cajasol (104-93)

Los sevillanos no pudieron aguantar el tirón del Valencia Basket en la prórroga que, con un parcial de 11-0, condenó a los de Aíto, a pesar de su atrevido planteamiento durante todo el encuentro.

La prórroga hunde al Cajasol (104-93)
En la imagen, lance del partido entre el Valencia Basket y el Cajasol. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
El Valencia Basket tuvo que esperar a la prórroga para doblegar a un atrevido Cajasol y cerrar los festejos de su recién conquistada Eurocopa con su undécima victoria consecutiva en la Liga Endesa, que le permite mantener una mínima opción de acabar en primera posición en la fase regular.

En el partido mil de Aíto García Reneses, su equipo le jugó de tú a tú al Valencia durante cuarenta minuto, pero flaqueó en los minutos decisivos. Aunque forzó el tiempo extra con un triple a falta de seis décimas, un parcial de 11-0 en esa prolongación le dejó sin opciones.

Exigido por su impetuoso rival, el Valencia dio un paso adelante cuando llegaron los refuerzos. Ausente Oliver Lafayette por un golpe en la rodilla, Pau Ribas dirigió con brío a los valencianos, Ksytof Lavrinovic anotó desde fuera y Vladimir Lucic sumó puntos y rebotes en ambas canastas.

El equipo sevillano no se vino abajo. Mata asumió la responsabilidad y sostuvo al equipo con siete puntos consecutivos y esa reacción pilló al Valencia con la guardia baja. Tanto, que con la ayuda de Laundry, el alero puso por delante a su equipo con un nuevo triple 34-36 en el minuto 17.

Velimir Perasovic trató de cambiar el guión con una defensa 1-3-1 pero tras unos ataques de cierto desconcierto, el equipo de Aíto supo encontrar de nuevo a Mata que, con dos nuevos triples, rompió los planes del conjunto valenciano y consiguió llevar a su equipo con ventaja al descanso, con un resultado de 40-44 en el minuto 20.

El paso por el vestuario aclaró las ideas de los locales, que regresaron a la pista con las ideas más claras y que con cuatro triples casi seguidos encontraron premio a su mejoría y pudieron ponerse por delante pese a la resistencia de Satoransky.

El conjunto andaluz subió primera línea defensiva, dejó a los locales sin la posibilidad de anotar triples librados y, bien dirigido por Josep Franch, se puso nuevamente por delante en el marcador, 71-72 en el minuto 33, aunque a costa de acumular bastantes faltas.

El Valencia supo aprovechar a Justin Doellman y sus viajes a la línea de tiro libres para alimentar su marcador y el encuentro llegó empatado a su último minuto, con una última posesión para los locales a falta de 16 segundos.

El Cajasol montó una zona pero el Valencia tuvo paciencia y encontró en una esquina a Lucic, que con su primer triple pareció sentenciar el encuentro a falta de 2'9 segundos. Con la Fonteta ya celebrando la victoria, un despiste defensivo dio la opción a Bamforth de empatar el choque y llevarlo a la prórroga y la aprovechó.

Perolos valencianos ya estaban metidos en el partido que, impulsado por Rafa Martínez y Van Rossom, salió disparado al tiempo extra y bordó un parcial de 11-0 que dejó por primera vez sin respuesta al prometedor conjunto sevillano.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram