Los sevillanos fueron por detrás hasta el último minuto

Cajasol 83-81 Joventut: Un mate de Landry clasifica para los 'play off'

Cajasol 83-81 Joventut: Un mate de Landry clasifica para los 'play off'
Burjanadze trata de frenar al excajista Kirksay. - R.S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
Un mate de Landry en el último segundo ha certificado el pase a los 'play off' del Cajasol, que a partir de ahora luchará por quedar lo más arriba posible y evitar a Real Madrid y Valencia, los equipos más en forma de la Liga. El equipo sevillano, que fue por detrás durante casi todo el partido, vio como su ala-pívot americano acertaba en el útimo instante después de que el Joventut creyera haber forzado la prórroga con un triple a falta de seis segundos.

En un primer cuarto de claro color cajista, Kirksay y Shurna equilibraron el tanteo al final (21-21) y direon confianza al Joventut, que a partir de ese momento fue por delante. Pese a ello y a que tuvo ventajas de 8 puntos, la igualdad perfecta se mantuvo hasta el descanso (40-40).

Para asegurarse su presencia en los 'play off', el Cajasol debía perder por menos de nueve puntos y con esa barrera flirteó durante todo el tercer periodo, en el que los hombres de Aíto García Reneses sufrieron un monumental atasco en ataque y, en su propia zona, no supieron frenar a Savané. Sin embargo, con un parcial de 9-0 iniciado por Urtasun con un triple en la última acción del tercer cuarto, el Cajasol niveló el marcador (59-59, min. 34) antes de afrontar los últimos siete minutos.

El Joventut enseguida retomó la iniciativa mediante un triple de Ventura, el décimo de los verdinegros, pero ya nunca se distanció y se llegó con el marcador parejo al último minuto, cuando un triple de Bamforth adelantó a los locales (77-76). Savané empató enseguida con un tiro libre, pero el escolta estadounidense volvió a anotar para poner delante a los suyos a falta de veinticinco segundos.

En la última posesión, el Cajasol optó por mandar a la línea a Kirksay, que sólo anotó un tiro libre, Bamforth puso la diferencia en tres al anotar los dos suyos, Shurna empató con un triple estratosférico y un mate de Landry sobre la bocina le terminó dando el triunfo a los sevillanos.



Ficha técnica

Cajasol
(21+19+13+30): Satoransky (10), Bamforth (24), Mata (2), Landry (15), Balvin (2) -quinteto inicial-, Franch (6), Hernangómez (8), Porzingis (10), Urtasun (3), Burjanadze y Radicevic (3).

Fiatc Joventut (21+19+19+22): Vives (10), Joseph (5), Kirksay (16), Shurna (14), Miralles (8) -quinteto inicial-, Savané (19), Ventura (5), Llovet y Cochran (4).

Árbitros: Conde, Peruga y Sánchez Mohedas. Eliminaron a Hernangómez (37')

Incidencias: Partido disputado en el Palacio de los deportes municipal de San Pablo. 5.250 espectadores.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram