La portada de hoy
Estadio deportivo
La baja de Ibaka, clave en los Thunder 

San Antonio mete miedo en la final del Oeste

20.05.2014 | 10:35
Ginóbili trata de anotar ante la defensa de Oklahoma.

Popovich usó un juego inteligente para lograr el 1-0 en el partido inaugural de esta serie de Finales de la Conferencia Oeste. Los Spurs golpearon donde más le dolía al rival, desde la pintura, donde Duncan se hizo fuerte para anotar 27 puntos. La gran efectividad local dejó a los Durant y compañía sin argumentos (122-105).

El veterano Tim Duncan encabezó el ataque de San Antonio Spurs que derrotaron por 122-105 a los Oklahoma City Thunder en el primer partido de las Finales de la Conferencia Oeste. Duncan aportó 27 puntos (11-19, 0-0, 5-6), siete rebotes, tres asistencias y confirmó que al no tener enfrente al español Serge Ibaka, no tuvo ningún problema para jugar su mejor partido en lo que va de la fase final.


El suplente de Ibaka, Nick Collison se fue sin puntos al fallar los tres tiros de campo que hizo y los Thunder echaron en falta el promedio de 13 tantos que aportaba el internacional español antes de lesionarse frente a Los Ángeles Clippers en el sexto partido de las semifinales.


Junto a Duncan, el escolta argentino Manu Ginóbili brilló como sexto jugador al anotar 18 puntos, incluidos nueve en el cuarto periodo con dos triples monumentales. Ginóbili jugó 27 minutos en los que encestó 7 de 12 tiros de campo, incluidos 3 de 4 triples, y acertó 1-1 desde la línea de personal, además de repartir tres asistencias, capturar dos rebotes, recuperó un balón y perdió otro.


Si Duncan y Ginóbili lideraron el ataque de los Spurs, el base francés Tony Parker, recuperado de sus dolencias musculares, volvió a ser el director perfecto en el juego de ataque del equipo de San Antonio con un doble-doble de 14 puntos, 12 asistencias, tres rebotes, perdió un balón y recuperó otro. Mientras que el alero Kawhi Leonard y el escolta Danny Green anotaron 16 puntos cada uno y completaron la lista de cinco jugadores de los Spurs que tuvieron números de dos dígitos.


Como equipo, los Spurs tuvieron un 58 por ciento (50-87) de acierto en los tiros a canasta desde dentro de la pintura y el 53 (9-17) de triples, comparados al 46 (37-80) y 44 (12-27), respectivamente, de los Thunder, que también perdieron el duelo bajo los aros con 37 rebotes por 40 de San Antonio.


Peor les fue a los Thunder en el control del balón al tener 16 pérdidas que los Spurs transformaron en 21 puntos, mientras que San Antonio sólo lo perdió nueve veces y cedió 13 tantos.


La victoria de los Spurs tuvo un valor especial ya que fue la primera que lograban esta temporada ante los Thunder, ya que han perdido los cuatro que ambos equipos disputaron durante la temporada regular. Esta vez los Thunder lucharon y se mantuvieron en el partido hasta la recta final del tercer periodo, pero a mitad del cuarto fueron desbordados por le gran juego de Ginóbili y Leonard.


El alero Kevin Durant hizo su trabajo de líder de los Thunder al aportar 28 puntos (10-19, 4-7, 4-4), nueve rebotes y cinco asistencias, pero perdió seis balones que le pesaron como una losa. El base Russell Westbrook también destacó en el juego individual al conseguir 25 puntos, siete asistencias y cinco rebotes, pero también perdió cuatro balones.


El veterano base Derek Fisher, que puede estar jugando sus últimos partidos como profesional si al final decide la próxima temporada sentarse en el banquillo como entrenador, fue el sexto jugador de los Thunder con 16 puntos, incluidos 4 de 6 triples. Mientras que otro base, Reggie Jackson, llegó a los 13 tantos y completó la lista de los cuatro jugadores de los Thunder que tuvieron números de dos dígitos.


San Antonio dominó siempre el marcador y se fue al descanso con la ventaja parcial de ocho puntos (67-59), que mantuvieron en el tercer (89-82) a pesar que los Thunder hicieron su mejor juego al inicio de la segunda parte y lograron un empate a 76-76 con 4:56 minutos por jugarse.


Pero una vez más, los Spurs mostraron el potencial que tienen como equipo y supieron distanciarse de nuevo en el marcador para controlar el partido hasta su final. La victoria dio a los Spurs la ventaja de 1-0 en la serie que disputan al mejor de siete. El segundo partido se jugará en el mismo escenario del AT&T Center, de San Antonio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Polideportivo

Un recorrido a la altura de la Nocturna
Un recorrido a la altura de la Nocturna

Un recorrido a la altura de la Nocturna

La XXX Nocturna del Guadalquivir, que tendrá lugar el próximo viernes 28 de...

Rienda comparecerá mañana en el Congreso a petición propia

Rienda comparecerá mañana en el Congreso a petición propia

Madrid, 17 sep (EFE).- La presidenta del Consejo Superior de Deportes (CSD), María José Rienda,...

Marta Marrero: "Confío en que ganaremos algún torneo en la actual temporada"

Marta Marrero: "Confío en que ganaremos algún torneo en la actual temporada"

Las Palmas de Gran Canaria, 5 sep (EFE).- La jugadora grancanaria Marta Marrero, finalista en el...

Jesús Vidal: "Campeones es un canto a los valores del deporte"

Jesús Vidal: "Campeones es un canto a los valores del deporte"

Madrid, 13 sep (EFE).- El actor Jesús Vidal, uno de los protagonistas de la película "Campeones"...

Rafa Nadal, Sandra Sánchez, Jon Rahm y Keylor Navas, Premios Nacionales 2017

Rafa Nadal, Sandra Sánchez, Jon Rahm y Keylor Navas, Premios Nacionales 2017

Madrid, 12 sep (EFE).- El tenista Rafa Nadal y la karateca Sandra Sánchez fueron galardonados este...

Almudena Cid, Víctor Gutiérrez, Santacana y Galindo, en la Semana Europea Deporte

Almudena Cid, Víctor Gutiérrez, Santacana y Galindo, en la Semana Europea Deporte

Madrid, 12 sep (EFE).- María José Rienda, presidenta del Consejo Superior de Deportes (CSD),...

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal