Su Real Madrid es actualmente el primer clasificado de los Playoffs

Pablo Laso designado mejor entrenador de la fase regular 2013-2014

El técnico blanco ha sido designado por la ACB como el mejor estratega de la campaña gracias a su clasificación matemática en la primera posición para la siguiente fase de la liga.""Estoy contento porque es el trabajo de prácticamente todo un año. Son 34 jornadas, 9 meses de competición"

Pablo Laso designado mejor entrenador de la fase regular 2013-2014
Laso dirigiendo a su equipo ante el Barcelona en la Final Four - REDACCIÓN
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
Pablo Laso, entrenador del Real Madrid, ha sido nombrado Mejor Entrenador de la Fase Regular de la Liga Endesa 2013-14, premio que asigna la Asociación Española de Entrenadores (AEEB) a través de criterios estadísticos, y reconoce de esta forma la buena actuación del conjunto madridista, primer clasificado a los playoff de la liga, además con un gran número de récords en su haber a lo largo de toda la temporada.

En comunicado publicado por la ACB, designan al técnico blanco como el mejor estratega de la campaña, gracias a su clasificación matemática en la primera posición para la siguiente fase de la Liga.

El Real Madrid ha asegurado su liderato matemático luego de la Jornada 33, con un balance actual de 31-2. Quienes, además de llegar a conseguir el triunfo en la jornada 34, el domingo en el Martín Carpena contra el Unicaja Málaga, establecerán la marca del mejor balance de victorias y derrotas de la historia de la Liga Regular con el actual formato (1996-97 en adelante).

En la presente campaña el técnico vitoriano fue también designado mejor entrenador de los meses de octubre, diciembre y febrero, época en la que su equipo todavía marchaba invicto en la competencia.

"Estoy contento porque es el trabajo de prácticamente todo un año. Son 34 jornadas, 9 meses de competición, y el ser capaces de conseguir este premio, ser campeón de la liga regular, es un orgullo, aparte de lo que significa de cara al playoff" comentó emocionado el entrenador madridista.

Pablo Laso recibe este reconocimiento, por segunda vez en su carrera y comenta: "Son dos temporadas consecutivas, lo cual habla muy bien del equipo. Esta temporada ha sido incluso más dura, con la competición europea por medio, más problemas de lesiones", Afirmó el técnico.

El premio es de carácter individual, pero el estratega blanco, resalta la actuación de sus figuras: "El hecho de que tres de mis jugadores, tanto Sergio, como Rudy, como Niko, estén ahí (Mejor Quinteto 2013-14), habla muy bien de ellos".

Además señaló: "Nuestra temporada es fantástica. El número de victorias, el porcentaje de victorias, el récord de victorias consecutivas... Si llevas este porcentaje a una temporada NBA, sería casi histórico".

Laso definió el secreto de su éxito. "El ponernos objetivos elevados. Somos el Real Madrid, valoramos mucho el crecimiento que ha tenido el equipo, aspiramos a ganar todos los partidos. Creo que nuestra obligación es jugar cada día al máximo y, a partir de ahí, hemos sido campeones de Supercopa Endesa, hemos ganado la Copa del Rey, hemos jugado la final de la Euroliga y encaramos el playoff con la misma ambición que hemos tenido toda la temporada".

El técnico blanco mantiene su mentalidad ganadora que tiene desde el principio y no subestima ninguno de sus compromisos en los que "hasta el último día" siempre va a "dar el máximo". EFE
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram