También se metieron María Teresa Torro-Flor y Silvia Soler Espinosa

Nadal, Ferrer y García López a tercera ronda

Nadal, Ferrer y García López a tercera ronda
Nadal avanzó con puño de hierro, sin temblar ante un joven y prometedor rival de armas peligrosas - REDACCIÓN
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
Rafael Nadal, David Ferrer y Guillermo García López lograron hoy la clasificación para la tercera ronda de Roland Garros, en la que también se metieron María Teresa Torro-Flor y Silvia Soler Espinosa, lo que eleva a cuatro la presencia femenina en esa ronda, algo inédito desde 2001.
Nadal avanzó con puño de hierro, sin temblar ante un joven y prometedor rival de armas peligrosas pero todavía sin pulir, el austríaco Dominic Thais Dominic Thiem, que perdió por 6-2, 6-2 y 6-3, en dos horas y 5 minutos.
El mallorquín aparece sólido y controló muy bien la potencia que venía desde la banda del jugador de 20 años, un portento llamado a grandes hazañas, pero más adelante. Por el momento, descubría la central de París en su cuarto partido en un Grand Slam y apenas rivalizó con el español. El número uno del mundo, que persigue levantar su novena Copa de los Mosqueteros y convertirse en el primer hombre que gana cinco consecutivas, estuvo sólido y solvente.
Las dudas de la primera semana que dejó entrever en ediciones anteriores no están apareciendo este año, cuando llegaba a París con más derrotas que nunca sobre tierra batida, lo que había puesto en duda su solidez. Nadal las ha barrido en dos plumazos, dos duelos que, aunque contra rivales muy inferiores, no han sido menos importantes a la hora de mostrar su capacidad.
Una buena pista de aterrizaje para el español, que tendrá que seguir concentrado para deshacerse en tercera ronda del argentino Leandro Mayer, 65 del mundo, un jugador correoso, de potentes golpes, pero al que Nadal ha sabido domesticar en las dos ocasiones que lo ha afrontado, en las que no ha cedido un set.
Tampoco da signos de debilidad el otro finalista del año pasado, Ferrer, quinto cabeza de serie, que a sus 32 años parece afrontar sin perturbaciones el torneo. El italiano Simone Bolelli, un jugador que a sus 28 años está en el puesto 150 del mundo y que sobrevivía en el cuadro final desde la fase previa, le derrotó por 6-2, 6-3, 6-2 en una hora y 48 minutos.
El penúltimo peldaño hasta los cuartos de final donde se mediría con Nadal lo constituye el italiano Andrea Seppi, verdugo en tres sets del argentino Juan Mónaco (6-2, 6-4, 6-4), cuyo techo en París son los octavos de final que logró en 2012.
García López mantuvo su el nivel mostrado y, tras dar la sorpresa en primera ronda al derrotar al número tres del mundo, el suizo Stan Wawrinka, confirmó el buen momento que atraviesa con una victoria ante el francés Adrien Mannarino (6-4, 6-3, 4-6, 6-0).
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram