El sueño comienza en La Fonteta

Valencia Basket - Cajasol: una `cenicienta´ con ganas de armarla

El conjunto de Aíto García Reneses inicia esta noche, sin complejos, su andadura en los ´play off´ (21:00 h) ante un Valencia Basket que parte con la vitola de claro favorito en el cruce.

Valencia Basket - Cajasol: una `cenicienta´ con ganas de armarla
Aíto García Reneses da instrucciones a sus jugadores durante un partido de esta temporada. - REDACCIÓN
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El conjunto de Aíto García Reneses inicia esta noche, sin complejos, su andadura en los ´play off´ (21:00 h) ante un Valencia Basket que parte con la vitola de claro favorito en el cruce


Dos años después, y probablemente cuando menos se esperaba, el Cajasol vuelve a los ´play off´ de la Liga Endesa. El séptimo puesto, honroso premio a una magnífica campaña, le ha otorgado la posibilidad de realizar un sueño y éste se inicia esta noche (21:00 horas, Orange Arena; con el arbitraje de Pérez Pérez, Redondo y Pérez Niz) en la Fonteta, feudo del Valencia Basket, subcampeón de la fase regular, reciente campeón de la Eurocup y uno de los mejores equipos del continente.


La entidad del rival hace que los chicos de Aíto partan con poco que perder y mucho que ganar. Con el plantel más joven del campeonato con diferencia, el Cajasol ya ha hecho bastante más de lo que le correspondía por potencial, aunque la intención es seguir evolucionando y compitiendo en busca de una sorpresa de la que hay bastantes precedentes en estas eliminatorias por el título de la Liga Endesa.


En el recuerdo queda la progresión en la temporada 95/96 hasta llegar a la final liguera siempre con el factor cancha en contra o lo logrado en la campaña 98/99, ambas acabadas en subcampeonato liguero.


Se trata de referencias que pueden alimentar el sueño de los chavales que protagonizarán la novena participación del Cajasol en los ´play off´. Igual que el único precedente de enfrentamiento entre ambos equipos en una ronda por el título: victoria cajista (3-2) en los cuartos de final de la 98/99.


Las dos últimas presencias tuvieron su punto final en cuartos ante el Real Madrid y ahora los de Aíto García Reneses aspiran a dar la campanada, pues no se puede calificar de otra forma vencer dos veces en cinco días a un equipo que ha perdido cuatro partidos en toda la Liga regular.


Competir es el objetivo a lograr en primer término ante el equipo del MVP liguero Justin Doellman, un bloque que ostenta el 2º ataque de la liga (86,18), siendo 2º también en asistencias (18,26), valoración (99,97), recuperaciones (9,41) y pérdidas (11,68), así como 1º en triples (40,02%) y tiros libres (82,90%), y 3º en tiros de dos (53,89%).
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram