Muguruza se enfrenta hoy a la francesa Parmentier

Carla Suárez, primera española en cuartos de Roland Garros

La tenista canaria se impuso a la croata Tomljanovic en dos sets (6-3 y 6-3) en una hora y 13 minutos de juego; ahora se enfrentará a la canadiense Eugenie Bouchard.

Carla Suárez, primera española en cuartos de Roland Garros
Carla Suárez celebra la victoria ante la croata Tomljanovic. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
La española Carla Suárez logró hoy el pase a los cuartos de final de Roland Garros al derrotar a la croata Ajla Tomljanovic por 6-3, 6-3 en una hora y 13 minutos, y se medirá por un puesto en semifinales contra la canadiense Eugenie Bouchard. Es la segunda vez que la jugadora canaria alcanza esta fase Roland Garros (2008), y se suma a las logradas en el Abierto de Australia (2009) y en el de Estados Unidos del año pasado.


Suárez, de 25 años y 14 cabeza de serie, se ha medido en una única ocasión contra Bouchard, favorita 18, a la que derrotó en dos sets en el pasado Wimbledon. La jugadora canadiense, un valor en alza del tenis internacional con 20 años, derrotó en octavos a la alemana Angelique Kerber, octava favorita, por 6-1, 6-2.


La española Carla Suárez cree que "el circuito femenino cada vez se está igualando más", y que ahora "todo el mundo puede perder con todo el mundo". Lo dice después de que la mayoría de las grandes favoritas para ganar el Grand Slam de París hayan quedado apeadas del cuadro, como la estadounidense Serena Williams, la china Na Li o la polaca Agnieszka Radwanska.


"Ha subido el nivel de competitividad (...) y no te puedes despistar", agregó la tenista canaria y decimoquinta en el ránking de la WTA, quien considera que "para el espectador es positivo" porque es bueno que haya "variedad".


A sus 25 años, Suárez se ha colocado por cuarta vez en su carrera en unos cuartos de final de un Grand Slam y en este torneo ha ido cambiando de mentalidad para aparcar la tensión y disfrutar de los partidos, resumió.


Hace seis temporadas jugó su primer Roland Garros, aquel año la la tenista de Las Palmas debutó en los Grand Slam y desde entonces ha logrado acumular una experiencia muy valiosa para afrontar el circuito, en lo tenístico y en lo personal, comentó. "He dado un paso hacia adelante. Juego más agresiva que en aquella época. La regularidad que tengo ahora es diferente. La madurez que tienes con 25 años no es la misma que tienes con 18 o 19. Ahora soy más consciente de las cosas que van pasando", dijo.


"Todo se resume a experiencia. De 2008 a aquí hay mucha experiencia acumulada", agregó la canaria, que en su próximo duelo se medirá contra una rival "muy peligrosa", canadiense Eugenie Bouchard.


Suárez se llevó la victoria en su único enfrentamiento directo, en la última edición de Wimbledon, pero la canaria considera que "la superficie no es comparable", al tratarse de hierba, en Londres, frente a la tierra batida, de París. "Ha demostrado que en las grandes citas tiene esa mentalidad que tienen las grandes jugadoras y es muy, muy peligrosa", agregó la española, que espera "un partido bastante complicado y bastante difícil, donde habrá que hacer las cosas bastante bien".


España tiene hoy la oportunidad de clasificar a una segunda tenista para cuartos de final de Roland Garros, gesta inédita desde 2000 (Arantxa Sánchez Vicario y Conchita Martínez), si la hispano-venezolana Garbiñe Muguruza (35) derrota hoy a la francesa Pauline Parmentier (145).
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram