El Barcelona espera rival en semifinales

Valencia Basket-Cajasol: Los de Aíto buscan su sueño en la Fonteta

El cuadro más joven de la Liga Endesa, con la moral por las nubes tras el partidazo del sábado en San Pablo, se presenta en Valencia con la ambición de eliminar al segundo clasificado.

Valencia Basket-Cajasol: Los de Aíto buscan su sueño en la Fonteta
El Cajasol se presenta en la Fonteta con ganas de dar la campanada y eliminar al Valencia Basket. - E.M.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El Cajasol visita esta tarde la Fonteta (20:30 horas) con la ilusión de un equipo joven por entrar en las semifinales de los ‘play off’ por el título después del partido disputado el sábado en San Pablo, donde se disfrutó de lo lindo con la victoria ante el segundo clasificado (84-78). El FC Barcelona espera rival y el tercer encuentro de cuartos entre sevillanos y valencianos dirimirá al otro semifinalista.


El cuadro dirigido por Aíto García Reneses llega a este último y vital envite con la moral por las nubes, gracias, en parte al trabajo realizado por Marcus Landry en el anterior encuentro, con 26 puntos que bien sirvieron al Cajasol para empatar la serie ante el difícil Valencia Basket


El actual campeón de Eurocup es el gran favorito para este choque y, de hecho, en los tres partidos disputados desde el verano en la casa ‘taronja’, el Cajasol siempre ha caído: el primero, en pretemporada; el segundo, en la fase regular; y el tercero, en el primero de esta serie. Pero, el Cajasol, puede soñar a lo grande, porque así lo ha demostrado esta temporada. Presenta razones suficientes para pensar en la victoria y seguir haciendo historia. Es la ambición de un grupo joven, pero con talento.


Las opciones del equipo sevillano pasan por mantener los pies en el suelo, ya que la reacción del Valencia Basket podría ser desmedida, y mantener el nivel defensivo mostrado el sábado en el pabellón hispalense.
García Reneses, para esta ocasión, ha convocado al canterano Guillermo Corrales y Josep Franch, que, pese a viajar, seguirá siendo duda hasta última hora, después de sufrir un esguince en su tobillo izquierdo en el primer duelo de la eliminatoria.


En cuanto a los de Perasovic, afrontarán su tercera campaña consecutiva teniendo que jugar este partido de desempate en casa. En la 11/12 pasó a semifinales tras derrotar al Gipuzkoa Basket, mientras que en el curso pasado quedó eliminado al perder con CAI Zaragoza.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram