Un largo verano por delante en cuanto a novedades

Cajasol: Un futuro próximo lleno de incógnitas

El equipo sevillano mira ya a la temporada que viene con infinidad de preguntas por responder; la última apunta a Kristaps Porzingis, vinculado con los Thunder por algunos medios extranjeros.

Cajasol: Un futuro próximo lleno de incógnitas
Kristaps Porzingis, la perla letona del Cajasol, ante el veterano Felipe Reyes. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
Terminada la temporada con nota, después del buen papel en la fase regular de la Liga Endesa y en la primera eliminatoria de los ´play off´ por el título, al Cajasol se le presenta un largo verano por delante. Un trecho en el que deben despejarse un gran número de incógnitas. Para preocupación de la hinchada sevillana, a estas alturas los rumores de salidas superan con creces a los de posibles llegadas. El último en saltar a la palestra, el de Kristaps Porzingis. La perla letona del Cajasol, cuyas virtudes y potencial no dejaron a nadie indiferente esta temporada, suena incluso para saltar el charco. No en vano, diversos medios de comunicación norteamericanos se hicieron eco en las últimas horas (y con anterioridad) del supuesto interés de Oklahoma City Thunder, equipo que estaría dispuesto a seleccionarlo en el ´pick´ 21 del ´draft´ de la NBA.


Con contrato aún en vigor y una cláusula que rondaría los 400.000 euros, Porzingis, una de las sensaciones de los de San Pablo en el tramo final del campeonato, es uno de los muchos que podría abandonar la nave cajista. Sin embargo, tal y como recogía recientemente la revista ´Gigantes´, hay quien le recomienda que no se precipite a la hora de desembarcar en la denominada mejor liga del mundo. Así, el seleccionador de Letonia, Ainars Bagatskis, habría sugerido al joven ala-pívot posponer su llegada a la NBA. "Será escogido, estoy seguro. Él tiene que seguir jugando en Europa. Ahora mismo sólo puede agitar toallas. Mide 2,12 m y pesa 90 kilos. ¿Qué va a hacer ahora en la Liga?", sostiene Bagatskis, en declaraciones recogidas por la publicación especializada en información sobre baloncesto.


Otro de los que tiene el ´pasaporte de salida´ en mano es el base checo Tomas Satoransky, cuyo adiós parece más que asumido por la entidad. También suscita dudas, al menos desde fuera, la continuidad del técnico madrileño Aíto  García Reneses, que después de la brillante temporada en la dirección del ´Baby Cajasol´ ha despertado el interés de otros equipos (aunque, por supuesto, sobran las presentaciones). El último en sumarse a la puja, el Laboral Kutxa, pues desde Vitoria insisten en que el experimentado entrenador interesa, y mucho, de cara a dirigir la nave baskonista la próxima temporada.


Por contra, y aunque aún es pronto para hablar de llegadas al plantel -teniendo en cuenta que todo dependerá de las marchas-, el joven alero lituano Marius Grigonis ya ha sido vinculado con los de la Calle Éfeso. Y es que, según la página web ´tritaskis.lt´, el equipo sevillano será su próximo destino.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram