El sevillano sueña con acabar entre los ocho mejores del mundo

Paquito Navarro: "Quiero terminar arriba"

El campeón de España de pádel, que juega esta semana un nuevo torneo del World Padel Tour, aspira a todo con su actual pareja: Allemandi.

Paquito Navarro: "Quiero terminar arriba"
Paquito Navarro sigue creciendo en el mundo del pádel. - Tomás Cueto
EFEEFE3 min lectura
Cuando Paquito Navarro (Sevilla, 10 de febrero de 1989) disputa un partido de pádel, juegan los sevillanos con él, tanto es así que considera un momento "especial" cuando viene a su ciudad. Siempre hace vibrar al público con su técnica como también sorprende con la fuerza de su pegada cuando sube a la red: Paquito es puro espectáculo dentro de la pista. El reciente campeón de España junto a Willy Lahoz atiende a ESTADIO para comentar sus impresiones en este inicio de curso.

"Jugué el Campeonato de España absoluto (celebrado en Madrid) con Willy Lahoz porque surgió la posibilidad", admite el sevillano, visiblemente ilusionado por haber disputado el torneo con alguien que le "hacía ilusión". "Era uno de mis ídolos de pequeño; me lo pasé increíble aunque hubo momentos duros en los que Willy tiró de experiencia", asevera.

Paquito afirma que "fue inolvidable" compartir pareja con él y ser "superfácil" jugar a su lado, siendo "un compañero de diez" y, además, proclamarse campeón: "Siempre aspiras a ganar y no sé si me lo esperaba, pues nunca he sido campeón de España absoluto".

Eso sí, tiene un palmarés envidiable: "He sido campeón en todas las categorías, desde benjamín hasta sub 23, y ahora, tengo la moral por las nubes; el día que me retire podré decir que he tenido la gran suerte de compartir pareja con Willy Lahoz".

El primer campeonato dentro del World Padel Tour (WPT) se disputó en Barcelona, donde Navarro, que compartía pareja con Allemandi, fue eliminado por Díaz-Bela en cuartos de final: "Tuve muy buenas sensaciones, llegando a cuartos de final", admite, queriendo "mejorar y poder ganar a cualquiera". "Nuestro plan es no perder, aunque sabemos dónde estamos; la realidad es que queremos ganar a cualquiera y sabemos perfectamente con quién podemos perder", confiesa.

Y no es para menos, Juan Martín Díaz y Fernando Belasteguin son "la pareja a batir siempre; son los mejores y no hay quien los baje; llevan mucho tiempo ahí arriba, desde que empecé en el pádel", comenta sobre la actual pareja número 1 del ranking.

Sin embargo, Paquito se encuentra en la decimotercera posición, viendo como un "rotundo éxito conseguir entrar entre las cuatro primeras parejas". Entre el 9 y el 15 de junio, en Badajoz, que "siempre tiene un público superentregado", se jugará el segundo torneo del circuito: "Creo que vamos a hacerlo bien".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram