También llegaría el base Campazzo

Sergio Hernández, nuevo entrenador del Cajasol a expensas del CSD

El nuevo grupo inversor americano ha decidido no contar con Aíto García Reneses para su proyecto, apostando por el preparador argentino.

Sergio Hernández, nuevo entrenador del Cajasol a expensas del CSD
Sergio Hernández, en su etapa como seleccionador argentino. - EFE
EFEEFE2 min lectura
El CB Sevilla ha pactado las incorporaciones del entrenador argentino Sergio Hernández y de su compatriota, el base internacional Facundo Campazzo, en cuanto el Consejo Superior de Deportes (CSD) certifique la compra del club por parte de la empresa estadounidense Jefferson Capital Funding.

Hace diez díaz, CaixaBank anunció la venta de las acciones del CB Sevilla a un fondo inversor norteamericano cuyo responsable en España, el exbaloncestista internacional José Luis Galilea, empezará a planificar la nueva temporada en cuanto el CSD confirme la licitud de la operación.

Según fuentes del club sevillano, Galilea ya ha decidido las salidas el 30 de junio tanto del cuerpo técnico encabezado por Aíto García Reneses como de Leo Chaves y Juan Llaneza, directores general y deportivo, respectivamente.

Además, los nuevos propietarios del Cajasol tienen cerradas la contratación como entrenador de Sergio 'Oveja' Hernández, actual técnico del UniCEUB de Brasilia y asistente del seleccionador argentino, que tuvo una fugaz experiencia en España al frente del Lobos Cantabria, de la Liga LEB, en la temporada 2002-03.

De la mano de Hernández llegará el internacional argentino Facundo Campazzo, un base de 23 años que milita en el Peñarol de Mar del Plata.

Curiosamente, Hernández y Campazzo jugarán la fase de grupos del próximo Mundial en el pabellón en el que el Cajasol disputa habitualmente sus partidos, el Municipal de San Pablo, ya que Argentina está encuadrada junto a Filipinas, Puerto Rico, Grecia, Croacia y Senegal en el grupo B, con sede en Sevilla.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram