El CSD aprueba la compraventa de acciones

La próxima semana, clave para el proyecto del Cajasol

El CSD ha aprobado la compraventa de las acciones del CB Sevilla, que poseía CaixaBank y las ha vendido al grupo inversor estadounidense Jeferson Capital Funding LLC.

La próxima semana, clave para el proyecto del Cajasol
Aíto junto a su equipo de trabajo - M. D. S.
EFEEFE1 min lectura
El Consejo Superior de Deportes (CSD) ha aprobado la compraventa del 99,9 % de las acciones del Club Baloncesto Sevilla que su anterior propietario, CaixaBank, ha vendido al grupo inversor estadounidense Jefferson Capital Funding LLC.


Aunque hace casi dos semanas que las dos partes anunciaron la operación en una rueda de prensa conjunta, la Ley del Deporte prevé que sea el CSD la institución que en última instancia valide la transmisión de los paquetes accionariales de las sociedades anónimas deportivas.


Según han informado fuentes del club, el exbaloncestista internacional José Luis Galilea, ofrecerá una rueda de prensa la próxima semana en Sevilla para informar acerca de la planificación deportiva que han emprendido los nuevos propietarios.


En este sentido, estas mismas fuentes reconocen "contactos" con el entrenador argentino Sergio ´Oveja´ Hernández y con su compatriota, el base internacional Facundo Campazzo, si bien aseguran que "no hay firmado nada con nadie". Los nuevos dirigentes cajistas ni siquiera han querido descartar la continuidad de Aíto García Reneses, a pesar de que el técnico madrileño ya ha sido vinculado con el Herbalife Gran Canaria.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram