Logra su primer MVP en la Liga Endesa tras sumar 32 puntos de valoración

Bamforth, jugador más valioso de la jornada 33

El escolta estadounidense del Cajasol Scott Bamforth ha logrado su primer nombramiento como Jugador de la Jornada tras sumar 32 puntos de valoración en el encuentro que su equipo jugó el sábado frente al Fiatc Joventut, registro no superado por ninguno de los jugadores que actuaron en los partidos de ayer.

Bamforth, jugador más valioso de la jornada 33
El escolta norteamericano del Cajasol supera la defensa del escolta del Valencia Basket, Pau Ribas - REDACCIÓN
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
Bamforth sumó 24 puntos, con 5 de 7 en tiros de dos puntos, sólo 1 de los 8 triples que intentó y un perfecto 11 de 11 desde la línea de personal, quedándose a sólo dos puntos de su tope anotador de la temporada, su primera en Europa.


En ataque, además, aportó 3 asistencias, que se tradujeron en 7 puntos más para su equipo, tras sendas canastas de Kristaps Porzingis y Ondrej Balvin, más un triple de Álex Urtasun y, pese a su corte estatura, fue el mejor reboteador del encuentro tras lograr 8 capturas, 6 en defensa y 2 más en ataque.


Bamforth completó su estadística logrando recuperar un balón y provocando una decena de faltas personales en sus rivales.


En declaraciones a Efe, Scott Bamforth ha manifestado que la distinción es "una alegría para todo el equipo justo en la jornada en la que ha obtenido el premio de clasificarse para los playoffs" en los que espera "competir con el rival que sea porque con la confianza" que tiene Cajasol "todo puede pasar".


Sobre los tres posibles rivales que pueden tocarle al equipo sevillano en los cuartos de final (Real Madrid, Valencia o Barcelona), el jugador norteamericano indicó que "son tres maravillosos equipos pero esta plantilla es joven, tiene hambre, trabaja bien y está mentalmente preparada para jugar contra cualquiera".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram