El español logró remontar

Feliciano gana el duelo de 'cañoneros' ante Isner

El tenista toledano se impuso al americano en cuatro sets (6-7, 7-6, 7-6, 7-5) después de tres 'tie breaks', y se enfrentará a Wawrinka en octavos de final de Wimbledon.

Feliciano gana el duelo de 'cañoneros' ante Isner
Feliciano sigue obteniendo buenos resultados en la hierba de Wimbledon. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El tenista español Feliciano López se ha clasificado para octavos de final de Wimbledon, tercer 'Grand Slam' de la temporada, tras solventar con solidez su duelo de sacadores natos frente al estadounidense John Isner (6-7(8), 7-6(6), 7-6(3), 7-5). El jugador toledano, a su mejor nivel en el torneo 'grande' que más le gusta, ya se encuentra entre los 16 mejores e intentará acceder a cuartos de final, su mejor resultado sobre la hierba londinense que ya alcanzó en tres ocasiones (2005, 08 y 11).


Sin embargo, no lo tendrá fácil frente a Stanislas Wawrinka, número tres del ranking mundial que dominó cómodamente al uzbeko a Denis Istomin (6-3, 6-3, 6-4). En su balance previo de enfrentamientos en el circuito ATP, el jugador suizo, ganador del último Abierto de Australia, domina el español por 3-2. Después de Rafa Nadal y Tommy Robredo, Feliciano se convirtió en el tercer español en octavos de final tras dos horas y 50 minutos de juego ante Isner, en un duelo que se tuvo que suspender durante una hora y media debido a la lluvia.


Fue un duelo de 'cañoneros' entre el estadounidense (52 'aces'), noveno cabeza de serie, y el español (34 'aces'), que estuvo más acertado en los momentos clave empleando el revés cortado para neutralizar las subidas de su adversario. El dominio del saque fue tan amplio que el único 'break' se produjo en el penúltimo juego del encuentro, que 'Feli' se apuntó antes de ganar en blanco para sellar su pase a la siguiente ronda.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram