La RFEA ha hecho oficial la noticia tras conocerse ayer el segundo positivo por dopaje de Alminova

Natalia Rodríguez convierte su plata de 2009 en oro

La tarraconense, que fue plata en el Campeonato de Europa indoor de Turín en 2009, hereda el oro de la rusa Anna Alminova tras confirmarse oficialmente el positivo por dopaje de hace cinco años

Natalia Rodríguez convierte su plata de 2009 en oro
Natalia Rodríguez tras una de sus participaciones internacionales - A. IGLESIA
EFEEFE3 min lectura
El dopaje, fuente habitual de malas noticias para el deporte español, trae consigo esta vez la conversión de una medalla de plata en una de oro, fruto del positivo por dopaje de la atleta rusa, Anna Alminova. Natalia Rodríguez, que fue plata en 1.500 en 2009 en el Europeo indoor de Turín, con una marca de 4:08.72, a menos de un segundo de su rival que completó la prueba en 4:07.76, venía de ser sexta en los Juegos Olímpicos de Pekín y viajó a Italia convencida de una victoria, que hoy sabemos que fue ilegal.


Fue ayer cuando corrió el rumor, no confirmado, de que tras conocerse la noticia del positivo de Alminova, sería la atleta española la que heredaría con cinco años de retraso, el título de campeona de Europa. La propia Natalia, y Gerardo Cebrián, Jefe de Prensa de la Federación Española de Atletismo (RFEA), se mostraban cautos ante las numerosas felicitaciones recibidas por la mediofondista catalana, y trataron de parar la euforia en unos momentos de confusión generados por la sanción a la rusa. "@Nat_ROMA: Con respecto a la sanción a Alminova,aun no hay nada publicado que implique retirada d oro Turin'09.Seamos cautos.(Ya estaba descorchando..)", dijo la corredora española en su cuenta personal de twitter. El problema estaba en el tiempo de sanción de 30 meses a Alminova, que empezaba el 16 de diciembre de 2011, y concluía por tanto el 15 de mayo de 2014. Ya habría pasado el período de sanción, y además se habría iniciado mucho después de aquella final de 2009. Ante esta situación tan confusa, habría que esperar al comunicado oficial.


Ha sido esta mañana cuando la propia Natalia Rodríguez ha confirmado de nuevo, vía twitter, que efectivamente, el oro de la rusa, pasaba a ser suyo tras la confirmación de Gerardo Cebrián. "@Nat_ROMA: Me acaba de confirmar oficialmente la RFEA, a través de @GerardoCebrian, que soy Campeona de Europa en Turin 2009!! Tomayaaaaaaa!!!!", Así de contenta se mostró la atleta tras conocer la noticia, aunque reconoce, que no es lo mismo ganar de este modo que en la pista.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram