Orenga: "No es la última gran competición que va a jugar la generación del 80"

Orenga ha hablado sobre la convocatoria para el Mundial de Basket de este próximo verano que se celebrará en tierras españolas. Ha dejado claro que "tiene el mejor equipo del mundo".

Orenga: "No es la última gran competición que va a jugar la generación del 80"
Orenga durante un partido - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
El seleccionador español de baloncesto, Juan Antonio Orenga, ha asegurado que cuenta con "el mejor equipo del mundo" para disputar la Copa del Mundo, torneo que considera que no ser "la última gran competición que va a jugar la generación del 80" liderada por Pau Gasol y Juan Carlos Navarro, líderes de un equipo que quieren disputar "la final soñada contra Estados Unidos". "Éste es el punto de partida definitivo para empezar a trabajar con un equipo que es el mejor del mundo, al que le hemos dado mil vueltas para intentar que sea lo más equilibrado y potente posible", inició Orenga su discurso, antes de leer los nombres de los doce jugadores que representarán a la selección española en la Copa del Mundo.

A su juicio, jugar 'en casa' es una presión que transforman en la "ilusión" de devolverle a la gente todo lo que les ha dado estos años. "Esa presión, que es mucha como se ve en el Mundial de fútbol, donde Brasil lo está pasando mal, la queremos transformar", pidió el seleccionador, quien se mostró convencido de que esta Copa del Mundo "no es la última gran competición que va a jugar la generación del 80". En este sentido, recordó que "Pau va a firmar un nuevo contrato de dos o tres años, igual que Calderón, Felipe está espectacular, y Navarro acaba de ser 'MVP' de la final de liga". "Parece que queremos jubilar a grandes jugadores que están en la parte más alta de sus carreras. ¿Estando así se van a perder unos Juegos Olímpicos? Veréis como no es la última", avanzó ante la prensa.

Orenga no escondió que "el objetivo es ganar el Mundial tras jugar la final soñada contra Estados Unidos", pero recordó el precedente de hace cuatro, cuando Serbia cortó el paso a la selección en cuartos de final durante el torneo celebrado en Turquía."Hay un camino duro, pero de reojo estamos mirando qué nos puede hacer ganar cuando llegue ese momento. Los estadounidenses son muy potentes físicamente, es lo que tienen mejor que nosotros, aunque estamos muy cerca y este equipo esta planteado para eso", subrayó.

Para lograr ese estado de forma óptimo, el técnico confía en que sea suficiente "el mes de descanso" acumulado por los jugadores de Real Madrid y Barcelona desde la conclusión de la final liguera y el primer entrenamiento de la selección, previsto para el 25 de julio. "Otros seis jugadores de la NBA llevan ya mes y medio descansando y cuando llegue la Copa del Mundo van a estar en perfecto estado. La carga de trabajo va a ser la justa durante la concentración", explicó un Orenga que espera que "no haya problemas físicos". "Ya tuvimos demasiados el año pasado. Vienen dos jugadores jóvenes como Dani Díez y Willy Hernangómez, y también Pau Ribas, que es una realidad y ha hecho una temporada tremendamente buena. El único problema de Pau es que tenemos 'overbooking' de jugadores en su posición", concluyó sobre los tres jugadores invitados a la concentración.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram