Su perseguidor inmediato es Alejandro Valverde

Contador: "Estoy feliz por liderar el ránking"

El ciclista Alberto Contador aseguró que es "feliz" de ser en la actualidad el número uno de la clasificación de la Unión Ciclista Internacional, y aunque le gustaría serlo a final de año, sabe que lo tendrá complicado por la pugna con Alejandro Valverde (Movistar Team).

Contador: "Estoy feliz por liderar el ránking"
Contador lidera actualmente el ránking de la Unión Ciclista Internacional. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El ciclista español Alberto Contador (Tinkoff-Saxo) aseguró que es "feliz" de ser en la actualidad el número uno de la clasificación de la Unión Ciclista Internacional, y aunque le gustaría serlo a final de año, sabe que lo tendrá complicado por la pugna con Alejandro Valverde (Movistar Team), que está a 14 puntos.


"A todo el mundo le gusta ser el número uno a final de año, pero ya soy feliz con liderar el ránking ahora, especialmente tras no poder coger puntos en el Tour, pero tenemos que tener en la cabeza que tenemos rivales fuertes, especialmente Alejandro Valverde, que es muy bueno para mantener una buena forma durante la temporada. Será difícil de batir", comentó Contador antes de participar en la Milán-Turín, donde se impuso en 2012.


El pinteño reconoció que tras su victoria en la Vuelta a España ha dedicado "básicamente la mayor parte" de su tiempo "a descansar" porque acabó la 'grande' "realmente cansado". "He hecho algunos entrenamientos largos los últimos días, pero no sé exactamente como me sentiré cuando estemos en lo más avanzado de la prueba", indicó en declaraciones facilitadas por su equipo.


"Haré Milán-Turín, Giro de Lombardia y la Vuelta a Pekín, que es una carrera nueva para mí, mientras que conozco bien la Milán-Turín y Lombardía, y ambas me gustan mucho. Aunque las carreras de un día no son mi especialidad, estoy emocionado por retornar a competir este semana para hacer un buen resultado", sentenció el madrileño.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram