Tras la marcha de su ala-pivote, a los Cavaliers de Cleveland

Ricky Rubio: "Ahora me toca a mí dar un paso adelante en el equipo"

El base español volvió a ser el centro de atención en el inicio de la preparación de los nuevos Timberwolves de Minnesota, que esta vez lo hicieron sin su, hasta ahora, estrella, Kevin Love.

Ricky Rubio: "Ahora me toca a mí dar un paso adelante en el equipo"
Ricky Rubio se echa a los Timberwolves de Minnesota a la espalda. - redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El base español Ricky Rubio volvió a ser el centro de atención en el inicio de la preparación de los nuevos Timberwolves de Minnesota, que esta vez lo hicieron sin el ala-pivote estrella Kevin Love, traspasado a los Cavaliers de Cleveland.

Rubio, de 23 años, que entra en la cuarta temporada con los Timberwolves, no quiere hablar de un nuevo contrato, ni mucho menos de la ausencia de Love, sino de estar centrado en hacer mejor al equipo de lo que ha sido en las últimas 10 temporadas. "El año pasado Kevin (Love) era la súper estrella", admitió Rubio "Era su equipo. Ahora nos toca a jugadores como Kevin Martin y a mí tener que dar un paso adelante y hacer que seamos mejores como conjunto y estoy convencido que vamos a lograrlo por lo que me siento muy motivado y listo".

Durante sus primeras tres temporadas con los Timberwolves, Ricky Rubio no tuvo problemas en ceder el liderazgo a Love cuando era necesario, porque comprendía que su excompañero era lo más importante dentro de la franquicia. Pero Love no tenía en sus planes seguir con ellos y decidió irse a los Cavaliers, que a cambio les dieron a los Timberwolves a los canadienses, el alero Andrew Wiggins y el ala-pivote Anthony Bennett, además del alero Thaddeus Young, que llegó de los Sixers de Filadelfia.

Rubio es consciente que su rendimiento se incrementa cuando juega libre y puede correr por todo el campo, sorprende a los rivales con el contraataque, lo que hace que los defensores no tengan tiempo de reaccionar porque además sus pases, sin mirar, son mortales. La actitud y enfoque de Rubio no puede ser mejor, pero también fuera del campo está pendiente la negociación que sus agentes Dan Fegan y Jarinn Akana llevan a cabo con los directivos del equipo, incluido el dueño Glen Taylor.

"No deseo hablar a los periodistas sobre mi situación contractual", adelantó Rubio. "Creo que eso me perjudica en el rendimiento que pueda tener en el campo, por lo que reitero que no quiero hablar de ese asunto. Mis agentes serán los que negocien con Flip Saunders, gerente general y entrenador, y Glen".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram