Apoyo a la lucha contra el c?áncer de mama

La Carrera de la Mujer regresa a Sevilla en su IX edición

La marea rosa volverá a la capital con una nueva edición que fue presentada ayer bajo el amparo de atletas como Carolina Robles, Almudena Rodríguez, María Pujol o Azucena Díaz.

La Carrera de la Mujer regresa a Sevilla en su IX edición
Sánchez Estrella presidió un acto que contó con Almudena Rodríguez, Carolina Robles, María Pujol y Azucena Díaz. - R. S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El deporte femenino tomará las calles de Sevilla este domingo, desde las 10:00 horas en la Plaza de España, con la celebración de la IX Carrera de la Mujer, una prueba que pretende fomentar cada año el ejercicio físico entre las féminas, así como la colaboración y concienciación sobre el cáncer de mama.


Por ello, en la mañana de ayer, el edificio Laredo de la capital fue escenario de la presentación de esta carrera solidaria, acto que contó con cuatro madrinas de excepción, con las ganadoras de las ediciones anteriores, Almudena Rodríguez y Carolina Robles, y la triatleta internacional María Pujol, junto a la maratoniana madrileña Azucena Díaz.


Todas unas propulsoras del deporte femenino que no dudan en animar a este sector a participar cada temporada en carreras como ésta que se organiza en la capital hispalense. Y este año ha contado con unas cifras que avalan la importancia que va tomando la carrera en la localidad. Nueve mil mujeres han logrado un nuevo récord de participación para esta Carrera de la Mujer de Sevilla.


La prueba será de cinco kilómetros de recorrido y se podrá realizar bien corriendo, bien andando, para luego desembocar en un auténtico festival de aeróbic impartido por FEDA Sevilla.


La delegada de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, María del Mar Sánchez Estrella; el coordinador de la Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana-DKV Seguros Médicos de Sevilla, Manuel Solís; Julio Cuesta, presidente de la Junta Provincial de Sevilla de la Asociación Española Contra el Cáncer; y las cuatro deportistas fueron los encargados de presentar ayer la esperada carrera.


“Este domingo seré una más de la marea rosa, correré suave porque estoy saliendo de una lesión y voy a disfrutar de la carrera de otra forma; ojalá en un futuro seamos muchas más corriendo esta carrera”, dijo Robles, sentimiento que compartió con otra de las anteriores ganadoras. “Es una manera de homenajear a las mujeres que luchan contra el cáncer; las mujeres somos luchadoras y el domingo lucharé con todo, como muchas hacen día a día”, dijo Rodríguez. Por su parte, Pujol indicó que en la salida estarán 150 chicas de su proyecto #NosotrasSí, “algunas que han superado cáncer, y otras que van a competir al máximo”.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram