La estadounidense declaró que "es realmente frustrante"

Serena Williams renuncia a los cuartos de final por lesión

La estadounidense Serena Williams, número uno del mundo y primera cabeza de serie en el torneo de tenis de Pekín, renunció por una lesión en la rodilla izquierda a su compromiso de cuartos de final frente a la australiana Samantha Stosur

Serena Williams renuncia a los cuartos de final por lesión
Serena en su último partido con el vendaje en la rodilla - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
Por segundo torneo consecutivo -Williams sólo pudo disputar una manga en su estreno en Wuhan (China)-, la mejor tenista del mundo, de 33 años, debió renunciar a la competición debido a molestias físicas. Si hace unos días era una enfermedad la que impedía a Williams seguir batallando sobre la pista contra la francesa Alizé Cornet, ahora es una lesión de rodilla la que precipita el pase de Stosur a semifinales.


La menor de las Williams, que ya lució un pequeño vendaje en su estreno en Pekín, ofrecerá a lo largo de este viernes una rueda de prensa para informar del alcance exacto de su lesión. "No he pasado buena noche. No podía ni saltar a la pista", indicó la norteamericana, quien aún no ha podido ir a hacerse un TAC para ver qué es lo que le ocurre y tener más datos. No obstante, es posible que viaje a Europa para ver a sus doctores.


Para Williams este abandono "es realmente frustrante" porque para ella es "un gran torneo" donde defendía el título. La baja de Serena Williams en los cuartos de final se une a la de la rumana Simona Halep, que ayer renunció a disputar la antepenúltima ronda por una lesión de cadera. Stosur se enfrentará en semifinales a la checa Petra Kvitova, tercera preclasificada, que venció a la italiana Roberta Vinci por 7-6 (2) y 6-4. Ana Ivanovic, que se benefició de la retirada de Halep, se enfrentará en la otra semifinal a la rusa Maria Sharapova, que se deshizo con autoridad de su compatriota Svetlana Kuznetsova por 6-0 y 6-4.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram