Octavo encuentro entre ambas

Sharapova y Kvitova pelearán por el título en Pekín

La rusa y la checa se enfrentarán mañana en la final del torneo de Pekín.

Sharapova y Kvitova pelearán por el título en Pekín
La tenista rusa Maria Sharapova. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
La tenista rusa Maria Sharapova, número cuatro del ranking WTA, se enfrentará a la checa Petra Kvitova, tercera raqueta mundial, por hacerse con el título del torneo de Pekín, tras eliminar en semifinales a la serbia Ana Ivanovic (6-0, 6-4) y a la australiana Samantha Stosur (6-3, 5-7, 6-2), respectivamente.


Sharapova arrolló a Ana Ivanovic en un cómodo encuentro. La rusa arrasó a la balcánica con un 'rosco' en el primer set y cerró el partido en el segundo gracias a dos roturas para poner fin al duelo tras 89 minutos. Sharapova ya disputó la final de Pekín en 2012, cuando fue derrotada por la bielorrusa Victoria Azarenka (6-3, 6-1).


Por su parte, Petra Kvitova derrotó a Samantha Stosur por 6-3, 5-7 y 6-2 en dos horas y 21 minutos. La checa, gracias a esta victoria, alcanza por primera vez en su carrera la final del torneo asiático y su cuarta final de la temporada. Kvitova irá a por su cuarto título de la WTA del año, después de haber ganado Wimbledon, New Haven y Wuhan. La checa perdió sorpresivamente en la tercera ronda del US Open, pero después parece haber recuperado estabilidad en su juego y lleva ganados ya nueve partidos consecutivos.


La final del domingo supondrá el octavo enfrentamiento entre ambas y el primero desde el de Memphis en 2010, donde triunfó Sharapova. De los anteriores, destaca la final de Wimbledon de 2010, con triunfo de Kvitova por 6-3 y 6-4, lo que constituyó el primero de sus dos títulos en el All England Club.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram