Las españolas llegaron invictas a la final

Merecida plata para una España que hizo frente a las campeonas

Las estadounidenses revalidaron el título con una victoria por 64-77 en un partido en el que fueron superiores en todo momento.

Merecida plata para una España que hizo frente a las campeonas
Las jugadoras de la selección española de baloncesto celebran la plata lograda en Turquía. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
La selección estadounidense se proclamó ayer campeona del mundo del XVII campeonato celebrado en Turquía, al derrotar a una más que digna selección española que cayó por 64-77.


El equipo estadounidense salió a la pista centrado y sin concesiones, como prueba de respeto a un rival que llegaba a la final invicto y superando a todos sus rivales con holgura. El 17-28 con el que acabó el primer cuarto fue claro y demasiado cruel para la selección española, que lejos de agachar la cabeza ante la adversidad de sus fallos y del acierto del estadounidense, siguió lanzándose orgullosa al ataque, al tiempo que intentaba cerrar filas en defensa.


En el segundo cuarto, Estados Unidos, al ver el tesón de España, no levantó el pie del acelerador y puso de nuevo a todas sus titulares en pista. Esto, unido al poco acierto de Sancho Lyttle (7 puntos) y de Alba Torrens, que se quedó sin anotar antes del descanso, supuso el contundente 29-48 del final del segundo cuarto.


Laura Nicholls, con 8 rebotes, encabezaba el entusiasmo de las jugadoras españolas, que sabiéndose inferiores en lo físico, no dieron un paso atrás en ningún momento. La selección española siguió fiel a sus señas de identidad, a su manera de jugar, a todas las cualidades que le permitieron llegar a la final. Quiso, en pocas palabras, volver a ganarse la medalla de plata.


Estados Unidos tampoco se permitió un minuto de relajación ante el ímpetu de las españolas al ver que la ventaja se estancaba. Y España, derrochando las fuerzas que ya había gastado anteriormente, y con Torrens anotando 10 puntos, cerró el tercer cuarto con 48-67.


Estados Unidos revalidó el título de campeón del Mundo con todos los honores, ganó por 64-77, y España cumplió con lo prometido, hizo que las norteamericanas sudasen la medalla de oro.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram