Su próximo rival será Roberto Bautista Agut

Federer gana a Mayer y supera a Nadal en el ránking ATP

El suizo salvó cinco bolas de partido ante Leonardo Mayer, al que derrotó por 7-5, 3-6 y 7-6, y se mete en los octavos de final del Masters 1000 de Shanghai, arrebatando el segundo puesto mundial a Rafael Nadal.

Federer gana a Mayer y supera a Nadal en el ránking ATP
Roger Federer voleando en la red del Qi Zhong Tennis Center de Shangai. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 1 min lectura
El suizo Roger Federer salvó cinco bolas de partido ante el argentino Leonardo Mayer, al que derrotó en 2 horas y 41 minutos por 7-5, 3-6 y 7-6. Una victoria que le coloca en los octavos de final del Masters 1000 de Shanghai y con la que arrebata el segundo puesto mundial al español Rafael Nadal.

Nadal, mermado tras sufrir un episodio de apendicitis, cayó ante el también español Feliciano López por 6-3 y 7-6 en segunda ronda. Este resultado ha sido clave para que Federer pueda superarlo en la clasificación del circuito masculino.

Aunque el de Basilea sufrió mucho, pues Mayer dispuso de cinco oportunidades para lograr la que hubiera sido la victoria más importante de su carrera, la cual tuvo cerca en una volea fallida tras su saque. No lo hizo y su rival no perdonó cuando tuvo oportunidad.

Con su victoria, Federer se clasifica para octavos, donde se enfrentará mañana contra el español Roberto Bautista Agut (número 18 mundial), que hoy derrotó al canadiense Vasek Pospisil en segunda ronda, por 7-6, 6-3 y 6-4.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram