En dos sets

Federer despacha a Bautista en octavos de final de Shanghai

El español cayó por 6-4 y 6-2 y no acompañará en la siguiente fase a sus compatriotas David Ferrer y Feliciano López.

Federer despacha a Bautista en octavos de final de Shanghai
Federer se mostró intratable y sentenció su pase a cuartos de final. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 1 min lectura
El tenista español Roberto Bautista no se ha podido sumar a sus compatriotas David Ferrer y Feliciano López y ha sucumbido en octavos de final del Masters 1.000 de Shanghai, víctima del juego incontestable de Roger Federer (6-4, 6-2).


El castellonense soñaba con dar la sorpresa ante Federer pero el nuevo número dos mundial, posición que el próximo lunes arrebatará oficialmente a Rafa Nadal, arrolló sin contemplaciones. El jugador helvético acumuló un total de 33 golpes ganadores y solo cedió una bola de 'break' en todo el partido, que pudo contrarrestar cuando ya dominaba el segundo parcial por 4-2. Durante el resto del duelo, que se alargó una hora y 13 minutos, se mostró infranqueable al servicio y demoledor cerca de la red, sumando 22 puntos en 24 subidas.


Bautista logró aguantar hasta el 5-4, pero en ese momento sufrió una rotura de servicio crucial que le hizo perder el primer set y una parte importante de confianza, circunstancia que aprovechó su rival para adelantarse por 3-0 en el segundo. Con viento a favor, Federer sentenció su pase a cuartos, donde se medirá con el francés Julien Benneteau.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram