Jugará contra Simon

Feliciano se mete en semifinales tras remontar ante Youzhny

El tenista español Feliciano López se ha metido en las semifinales del torneo de Shanghai, octavo Masters 1.000 de la temporada, después de mostrar aplomo para remontar al ruso Mikhail Youzhny (5-7, 6-4, 6-4)

Feliciano se mete en semifinales tras remontar ante Youzhny
Feliciano durante su encuentro ante Youzhny - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
Feliciano se clasificó para la cuarta semifinal de su carrera en un Masters 1.000, la tercera en Shanghai después de las que alcanzó en 2009 y 2011. Ahora intentará vengar sus tres derrotas anteriores y clasificarse para su primera final de un torneo de esta importancia, objetivo que pasa por superar a un Simon que viene de eliminar a Tomas Berdych (7-6(4), 4-6, 6-0).


El toledano, verdugo de Rafa Nadal en segunda ronda, logró remontar un encuentro en el que llegó a encontrarse un set abajo y con desventaja de 4-2 en la segunda manga. Cuando se vio contra las cuerdas, sacó lo mejor de su repertorio, especialmente saques (12 'aces') y voleas, y logró encadenar cuatro juegos que llevaron al encuentro al tercer set.


En la primera manga, Youzhny había golpeado en el momento preciso, con un 'break' cuando el marcador indicaba 5-5 que supo confirmar con su saque. El ruso perpetuó su dominio, pero la reacción de su rival alteró su carácter ciclotímico y empezó a encadenar errores no forzados (42 en total), que alternó con sus conocidos gritos de rabia.


Feliciano no bajó el pistón en la tercera manga hasta rozar el pase a semifinales con 5-3 y saque. Los nervios le pasaron factura y dos dobles faltas le condenaron a perder el servicio, pero recuperó la compostura y sumó un 'break' providencial que le clasificó para semifinales, donde topará con un rival al que domina por 2-1 en sus duelos precedentes en el circuito.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram