El de Jávea es realista

Ferrer: "Djokovic hoy ha sido superior a mí en todo momento"

David Ferrer no ha podido con el número Uno del mundo, Novak Djokovic, y tras el partido ha pasado por rueda de prensa y ha sido realista tras el partido.

Ferrer: "Djokovic hoy ha sido superior a mí en todo momento"
Ferrer en su partido ante Djokovic. - REDACCIÓN
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El tenista español David Ferrer, número cinco mundial, que hoy fue eliminado del Másters 1000 de Shanghái por el número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, reconoció tras el partido que, aunque está contento con el "buen tenis" que demostró, estuvo por debajo de su rival todo el tiempo.

"Djokovic hoy ha sido superior a mí en todo momento", admitió el alicantino, que perdió por 6-4 y 6-2, tras una hora y 34 minutos de partido. "Hice lo que pude, por lo menos he tenido un buen tenis, y ojalá pueda mantener esa regularidad de aquí hasta el final de año", dijo, para poder tener opciones de entrar entre los ocho mejores de la temporada, que se enfrentarán en Londres en la Copa Másters en noviembre.

"Estoy contento con la gira (china, tras participar en el Abierto de Shenzhen, en el de Pekín y ahora en Shanghái), porque vuelvo a ser competitivo", añadió. Ferrer señaló también que, en su carrera hacia Londres, es importante para sus aspiraciones que el sueco Tomás Berdych haya perdido hoy ante el francés Gilles Simon, aunque habría sido mucho más útil si hubiera podido superar hoy a "Nole".

De ahí que, a pesar de haber jugado tres torneos seguidos en tres semanas, y de estar algo cansado, aunque sin problemas físicos, haya decidido participar en el Abierto de Viena de la semana próxima, ya que, de llegar a la final, podría mejorar sus opciones para luchar por un puesto en Londres. "Quiero acabar el año sabiendo que lo he dado todo", concluyó, "y voy a ir a por todas", aunque aclaró que es consciente de que esta temporada hay muchos jugadores, como el propio Berdych (número 7), el escocés Andy Murray (número 11) o el búlgaro Grigor Dimitrov (10), que están pujando por una plaza en el torneo de maestros.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram