Beñat Intxausti lo ganó el año pasado

Gilbert se adjudica el último Tour de Pekín

El belga del BMC se coronó hoy campeón del Tour de Pekín, prueba de cinco etapas que este año celebró su cuarta y última edición.

Gilbert se adjudica el último Tour de Pekín
Gilbert, de celeste, en el último Mundial celebrado en Ponferrada. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El ciclista belga Philippe Gilbert, del BMC, se coronó hoy campeón del Tour de Pekín, prueba de cinco etapas que este año celebró su cuarta y última edición, ya que la Unión Ciclista Internacional decidió no incluir el año que viene esta prueba en su circuito mundial.

Gilbert supo sacar el máximo partido a su victoria en la segunda etapa del Tour pequinés (etapa que fue acortada en 40 kilómetros debido a la contaminación que afectaba a la ciudad y sus alrededores), y ayer resistió los embates de los escaladores, por lo que hoy no tuvo problemas para retener el maillot rojo de campeón.

La escasa diferencia de Gilbert con el segundo clasificado, el irlandés Dan Martin (sólo tres segundos) hacía temer que en el día de hoy hubiera mucho movimiento en el pelotón, pero el perfil totalmente llano de la etapa, entre la Plaza de Tiananmen y el Estadio Olímpico del Nido de Pájaro, no facilitó las escapadas.

Sí lo intentaron durante buena parte de la jornada, dos ciclistas sin opciones en la general, el francés Laurent Mengel (FDJ) y el belga Tosh Van der Sande (Lotto Belisol), quienes marcharon destacados durante muchas de las 12 vueltas al circuito de la Zona Olímpica.

El pelotón acabó finalmente con el los sueños de los dos escapados y la lucha final a la dirimieron, una vez más, los esprinters. El italiano Sacha Modolo, del Lampre, fue el ganador de la última etapa del Tour de Pekín.

El podio final lo completó, tras Gilbert y Martin (que tras la etapa de hoy mantuvo la misma diferencia de tres segundos), el colombiano Esteban Chaves, del Orica Green, a nueve segundos del líder.

La etapa de hoy pone fin a la breve historia del Tour de Pekín, un intento de la UCI por llevar el ciclismo de más alto nivel a China, el "reino de las bicicletas", pero que se ha visto dificultado por varios factores, como la contaminación, la lejanía geográfica o el hecho de que sea la última prueba del año, por lo que los grandes equipos rara vez han llevado a sus estrellas.

El alemán Tony Martin ganó las primeras ediciones, en 2011 y 2012, y el español Beñat Intxausti, de Movistar, venció el pasado año.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram