Está incluida en el programa españa 2020

La nadadora sevillana Andrea Melendo se cita con los Juegos de Tokio

La joven nadadora del C.N. Mairena será preparada por la selección nacional de cara a la cita olímpica que tendrá lugar dentro de seis años.

La nadadora sevillana Andrea Melendo se cita con los Juegos de Tokio
A sus 14 años, Andrea Melendo ha participado en dos campeonatos (Moscú y Natanya) con la selección española. - José Luis Galán
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
La nadadora Andrea Melendo, del C.N. Mairena, ha sido seleccionada por el equipo nacional para participar en el programa España 2020 de la FEN, con vistas a la preparación de jóvenes talentos y de cara a la cita olímpica que tendrá lugar en dicho año en Tokio.


A sus 14 años, la sevillana asegura que esta convocatoria es "el fruto del trabajo de años anteriores y del día a día", lo cual le servirá "para trabajar y motivarse más". Esta preselección incluye a 23 nadadores en categoría masculina y nueve en categoría femenina, y supondrá para Andrea "una experiencia y un salto en la carrera, con un uevo ambiente, además de conocer a entrenadores y nadadores".


La nadadora del C.N. Mairena, pese a su edad, goza ya de un currículum a nivel de selecciones, debutando en Moscú el pasado año, donde consiguió un bronce, y más tarde participando en Natanya (Israel) en la Copa Comen, conquistando allí dos medallas más. Ahora, su objetivo es "poder ir a los campeonatos europeos de Azerbayán", cuya fecha está aún por determinar, y "acudir a los Mundiales".


Andrea Melendo, cuya especialidad es la mariposa, es una joven agradecida, que reconoce "el buen ambiente" y la manera en que le "ayudan" en su equipo y en la selección, lo cual le ha servido para crecer. La sevillana tiene ante sí una oportunidad única, y en su horizonte aparecen los Juegos Olímpicos de Tokio, los cuales "ahora mismo" quedan lejos para ella, pero cuya participación "podría darse en un futuro". Para ello, tendrá que cumplir las marcas mínimas que se fijen desde España 2020.


La recompensa al gran esfuerzo
La convocatoria de la joven nadadora Andrea Melendo para el Programa España 2020 es fruto "del trabajo" y supone "un nuevo pasito en su carrera", como afirma el padre de la promesa sevillana. Para él, es un "orgullo y una satisfacción", ya que supone estar más cerca del objetivo marcado por Andrea "desde los diez años", lo cual no es otra cosa que "estar en unos Juegos Olímpicos". Como su padre indica, Andrea es una luchadora que "está centrada en la natación y en sus estudios pese a sus 14 años", lo cual supone un sacrificio que la sevillana compagina a la perfección.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram