De partido plácido a sufrimiento final

Triunfo de muchos quilates del Real Betis FSN en Ceuta (5-6)

El Real Betis FSN ha conseguido una meritoria victoria en su visita a Ceuta, en el que se adelantó por 0-4 y sufrió para aguantar la renta final.

Triunfo de muchos quilates del Real Betis FSN en Ceuta (5-6)
Victoria del Real Betis FSN en Ceuta. - REDACCIÓN
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura
Primera mitad con las espadas en todo lo alto, con ambos equipos imponiendo mucho ritmo e intensidad sobre la pista del Molina Ríos. Las oportunidades no se hicieron esperar y muy pronto llegaron dos disparos al palo de los dos equipos, que tuvieron ahí la ocasión de adelantarse en el marcador.


Durante los primeros minutos de partido, los locales apretaron bastante y dispusieron de varias ocasiones para poder ponerse por delante en el partido, circunstancia que no ocurrió gracias al buen hacer de Juan Varela y de la defensa bética, que se encontraba muy seria.


A pesar del empuje caballa, el primer gol lo hizo el Real Betis FSN en el 10’ por medio de Alberto, que remató al fondo de la red un buen pase de José Ángel tras una jugada personal del carrosaleño, asistiendo para que el pívot bético adelantara a los suyos en el marcador. Con el gol, los béticos cogieron confianza y pudieron aumentar la ventaja en el partido con varias acciones de peligro. En el minuto catorce, llegó el segundo gol verdiblanco gracias a Paco, que culminó a la perfección una buena jugada personal de Wallace.


A falta de cinco minutos para el descanso, los béticos cometieron la quinta falta, pero, gracias a la seriedad en defensa y al gran estado de forma de Juan Varela, los locales veían como una y otra vez sus oportunidades no llegaban a finalizar en gol. En el ocaso de la primera mitad, llegó el tercero de los verdiblancos cuando mejor estaban por medio de Paco, que de nuevo anotó tras aprovechar un error defensivo de los locales.


El segundo tiempo se inició con un nuevo gol bético por medio de Borja en el 21’, que elevó por encima del portero local Abel un balón que le puso muy bien Migo tras robar un balón y realizar una buena jugada personal. Con este gol, el partido parecía encarrilado para el equipo de José Vidal, pero nada más lejos de la realidad, los locales anotaron solo un minuto después del gol de Borja por medio de Nonito y llegaron a recortar las distancias a solo un gol gracias a los goles de Ismael y Chito, que aprovecharon los mejores minutos de su equipo para recortar diferencias y enganchar a la grada, que desde entonces comenzó a apretar de lo lindo.


En el 35’, con el 3-4 en el luminoso, Paco hizo el quinto gol, tercero en su cuenta particular, en un balón al segundo palo, que le dio un poco de respiro al equipo sevillano, aunque le duró muy poco la alegría, ya que en el minuto siguiente, Darío empató el partido con un gol de falta directa y otro desde los diez metros tras fallar el primero.


Así las cosas, con empate a cinco en el marcador, el partido se sitúo cuesta arriba para los verdiblancos, debido a que la afición local apretaba a su equipo, que se acercaba con mucho peligro a la portería de Juan Varela. A pesar de las circunstancias, el equipo verdiblanco no se amilanó y consiguió adelantarse de nuevo gracias al de siempre, a Paco, que puso el 5-6 definitivo en el marcador para llevar los tres puntos a Dos Hermanas y ayudar a que su equipo firme un pleno de victorias en las cuatro jornadas disputadas hasta el momento.

Ficha técnica:

Unión África Ceutí (5): Abel, Nonito, Ismael, Sufi, Chito –cinco inicial- Bader, David, We, Mohamed, Anuar, Murcia, Darío.

Real Betis FSN (6): Juan Varela, Migo, Miguel, Paco, Josselbaink –cinco inicial- Wallace, Berna, José Ángel, Alberto, Borja, Jesulito.

Árbitros: Jiménez Guarduño y Porras Porras (Córdoba). Amonestaron al local Mohamed y a Miguel por parte verdiblanca.

Goles: 0-1 Min. 10 Alberto, 0-2 Min. 14 Paco, 0-3 Min. 19 Paco, 0-4 Min. 21 Borja, 1-4 Min.22 Nonito, 2-4 Min. 28 Ismael, 3-4 Min. 31 Chito, 3-5 Min. 35 Paco, 4-5 Min. 36 Darío, 5-5 Min. 36 Darío, 5-6 Min. 38 Paco.

Incidencias: 4ª jornada del grupo V de 2ª División B disputada en el Guillermo Molina Ríos de Ceuta ante unas 350 personas.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram