3.000 razones para seguir luchando contra el Cáncer Infantil

3.000 razones para seguir luchando contra el Cáncer Infantil
Imagen de la salida de la carrera en el Plaza de España. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura
3.000 corredores han participado hoy en Sevilla en la segunda edición de la Carrera Solidaria Lucha Contra el Cáncer Infantil, tus Kilómetros nos dan Vida! de la Fundación SEHOP (Sociedad Española de Hematología y Oncología Pediátricas) para recaudar fondos para desarrollar y potenciar la investigación científica, calidad asistencial al enfermo y la consolidación del desarrollo del Registro Nacional de Tumores Infantiles.

La carrera solidaria Lucha Contra el Cáncer Infantil ¡Tus Kilómetros nos dan vida! ha congregado entre adultos y niños a más de 3.000 participantes que han disfrutado una mañana inolvidable en el Parque de María Luisa y Plaza de España de Sevilla. Además, tras las carreras se ha celebrado un festival de aeróbic que prolongó la fiesta hasta el mediodía, impartido por los monitores de FEDA Sevilla (aerobicsevilla.es), y se sortearon numerosos premios entre los corredores, con unos padrinos de lujo como la ex jugadora de baloncesto Isa Sánchez, y los ex jugadores de fútbol Sergi Barjuán, David Rivas y Campano, además de representantes del Ayuntamiento de Sevilla, como María Dolores de Pablo Blanco y José Luis García.

La carrera para los mayores comenzó a las 11:00 y se disputó sobre 5 km. En categoría masculina la victoria la logró Fernando Chacón Mesa (Emotion Running) y, en féminas, la joven atleta Carolina Robles se subió a lo más alto del podium.


Proyecto solidario
Una de las principales finalidades de la Fundación SEHOP es desarrollar y potenciar la investigación científica, clínica y básica en esta disciplina, con la consiguiente mejora de la calidad asistencial. Para ello, se propone dar soporte a los equipos sanitarios en sus actividades médicas y de investigación, contribuyendo al apoyo de los diversos grupos que elaboran los protocolos terapéuticos. Del mismo modo, la Fundación persigue la consolidación del desarrollo del Registro Nacional de Tumores Infantiles, que es el único banco de datos de cáncer con cobertura nacional y que permite conocer los datos epidemiológicos del cáncer infantil. Con más de 23.000 casos registrados en 2011, dicho registro es uno de los mayores de Europa.

Desde una perspectiva más propiamente humana, la Fundación pretende contribuir en el soporte social al niño afecto de cáncer y a su familia mediante el desarrollo de programas específicos. Igualmente, se propone la integración escolar del niño y la integración laboral de los supervivientes. Se trata, en definitiva, de incrementar la calidad de vida del enfermo y de sus allegados, y de garantizar la de los niños supervivientes de cáncer.

Finalmente, otro de los propósitos de la Fundación es llevar a la población en general toda la información necesaria que redunde en la prevención del cáncer desde la infancia.


Sobre SEHOP
La Fundación de la Sociedad Española de Hematología y Oncología Pediátricas es una institución sin ánimo de lucro que tiene por objeto desarrollar y potenciar la investigación clínica de esta especialidad médica, además de dar apoyo social a los niños afectados por el cáncer y a sus familias. El fundamento de la Fundación se halla en la experiencia de la Sociedad Española de Oncología y Hematología Pediátricas, que reúne a oncólogos y hematólogos pediatras, cirujanos pediátricos y radioterapeutas españoles comprometidos en el estudio y el tratamiento del cáncer infantil.

Los logros alcanzados en el tratamiento de la oncología infantil son fruto del desarrollo alcanzado por todos los equipos sanitarios integrados en la Sociedad Española de Oncología Pediátrica, y de la cooperación entre las diversas Unidades Oncológicas Pediátricas tanto nacionales como internacionales. La investigación científica es fundamental para la consecución de los avances en el tratamiento del cáncer.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram