Torneo de Basilea

El joven Coric sorprende a Nadal y se planta en semifinales

El croata de 17 años se impuso en dos sets y se medirá al belga David Goffin en el siguiente pase.

El joven Coric sorprende a Nadal y se planta en semifinales
Borna Coric venció a Nadal por 6-2 y 7-6 (4). - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El joven croata Borna Coric ganó a Rafa Nadal por 6-2 y 7-6 (4), para protagonizar la gran sorpresa del torneo de Basilea y meterse en las semifinales.


Coric, nacido en Zagreb el 14 de noviembre de 1996, con un corto historial que le ha visto brillar en los torneos juniors del Grand Slam, justificó ser una de las jóvenes promesas del tenis. 


A Nadal le costó entrar en el partido y Coric supo aprovecharlo, logrando un contundente 5-0 en el marcador, tras romper el saque del español en el primero, tercero y quinto juego. No fue hasta el sexto cuando Nadal anotó su primer juego, aunque en el octavo, el croata se hizo con el primer set por 6-2.


La segunda manga, en cambio, fue igualada. Nadal mejoró pero siguió sin ofrecer el gran tenis que tiene, salvo a cuenta gotas. Pero, al menos, le sirvió al español para mantenerse con esperanzas en el partido, manteniendo su saque y metiendo algo de presión a Coric, que había entrado en el cuadro grande con una plaza de invitación y había dejado en la cuneta a Ernets Gulbis y Andrey Golubev.


El croata, de 17 años de edad, ponía la guinda a su gran actuación batiendo a Nadal y plantándose en las semifinales sin ceder set alguno. Ahora le espera el belga David Goffin, séptimo favorito, que se ha impuesto al canadiense Milos Raonic por 6-7 (3), 6-3 y 6-4.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram