Tenis

Serena Williams: venganza y quinto Masters

La estadounidense Serena Williams ganó por quinta vez el Masters femenino, el tercero consecutivo en Singapur, al derrotar este domingo a la rumana Simona Halep, por 6-3 y 6-0.

Serena Williams: venganza y quinto Masters
Serena Williams celebra un punto durante el Masters de Singapur. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
La estadounidense Serena Williams ganó por quinta vez el Masters femenino, el tercero consecutivo en Singapur, al derrotar este domingo a la rumana Simona Halep, por 6-3 y 6-0.

Fue un partido de venganza y victoria. Serena había recibido este miércoles un severo correctivo de 6-0 y 6-2 en la fase de grupos ante esta misma rival, y hoy domingo se empleó a fondo para doblegar a Halep en tan solo 69 minutos para ganar su quinto título de maestra en cuatro ciudades diferentes: Munich, Doha, Estambul y Singapur.

Con 33 años, la estadounidense ha empatado los cinco Masters de su compatriota Chris Evert y de la alemana Steffi Graf, se sitúa a tres de Martina Navratilova, y es la primera jugadora en lograr tres consecutivos, después de la estadounidense de origen serbio Monica Seles (1990-92).

"No esperaba esto", dijo Serena al finalizar el encuentro, quizás recordando que tuvo que abandonar el torneo de Pekín hace unas semanas por un problema en la rodilla, y tenía pocas esperanzas, "pero ahora tengo el trofeo de Billie Jean King, de nuevo", comentó sonriendo, saboreando el título 64 de su carrera, los mismos que el español Rafael Nadal, y el séptimo esta temporada: Brisbane, Miami, Roma, Stanford, Cincinnati y Abierto de EE.UU.

"Sabía que tenía que jugar mejor si quería ganar", añadió al recordar la derrota contra Halep este mismo miércoles, "y realmente quería ganar", añadió. "Me estas haciendo mejor jugadora, y eso me encanta", le dijo a la rumana en la entrega de trofeos.

La pequeña de las Williams jugó en plan campeón desde el comienzo del partido, y arrolló a Halep ganando los ocho últimos juegos del partido, con 26 golpes ganadores y 25 errores no forzados, mientras que el balance de la rumana fueron cinco ganadores y 15 fallos no provocados.

Serena acaba así la temporada con un cheque por 2,047 millones de dólares, y con el número uno del mundo asegurado por cuarta vez en su carrera. La pareja italiana formada por Sara Errani y Roberta Vinci también acabaron en la cima de la clasificación, por tercera vez consecutiva.

Número uno del mundo en esta última etapa desde el 18 de febrero de 2013, Serena iniciará este lunes su 221 semana al frente de la clasificación mundial (la cuarta marca más larga en la historia de la WTA), y como la más veterana

El título de maestras en dobles fue para la pareja compuesta por la zimbabue Cara Black y la india Sania Mirza, que se impusieron en la final a la taiwanesa Su Wei Hsieh y la china Shuai Peng, por 6-1 y 6-0.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram