Muy superior a su rival

Carla Suárez debuta con victoria en el Torneo de Campeonas

La tenista española venció con contundencia a la alemana Andrea Petkovic en dos sets, imponiéndose por 6-0 y 6-4.

Carla Suárez debuta con victoria en el Torneo de Campeonas
Carla Suárez se estrenó en Sofía con un sólido triunfo. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
Carla Suárez ha debutado hoy en el Torneo de Campeonas, disputado en Sofía, con una clara victoria por 6-0 y 6-4 sobre la alemana Andrea Petkovic.


Carla Suárez, quinta cabeza de serie y decimoctava del mundo, fue muy superior a Petkovic, una jugadora contra la que anteriormente había jugado tres veces y ante la que sólo había cosechado un triunfo, en el Abierto de Australia de 2010.


Petkovic, cuarta favorita y situada un puesto por delante de Suárez en el ránking WTA, había ganado a la canaria en los dos últimos enfrentamientos entre ambas, ambos en 2011 y con sendos triunfos de la germana sin encajar set alguno ante su rival.


Tres años después de esos dos reveses, Carla Suárez ha invertido la corriente ante Petkovic, a la que borró de la pista en la primera manga con un rotundo 6-0. Ya en el segundo capítulo, Petkovic mejoró algo su juego, pero fue insuficiente ante el empuje de la española, que esta temporada logró en Oeiras (Portugal) su primer título individual.


En el otro partido del Grupo Sredets, la eslovaca Dominika Cibulkova, segunda favorita, venció a la búlgara Tsvetana Pironkova por 6-3 y 7-6 (6).
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram