Sendos triunfos españoles

Robredo y Verdasco avanzan en el torneo de Bercy

Los tenistas eliminaron a sus respectivos rivales, el canadiense Vasek Pospisil y el francés Gilles Simon.

Robredo y Verdasco avanzan en el torneo de Bercy
Verdasco se impuso con el público en contra. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
Dos épicas victorias españolas este martes en la segunda jornada del torneo de Bercy las logradas por Tommy Robredo, apenas 48 horas después de su maratón en la final de Valencia contra Andy Murray, y Fernando Verdasco, que jugó con el público en contra frente al local Gilles Simon.


Robredo peleó contra el cansancio casi tanto como contra su rival, el joven canadiense Vasek Pospisil, al que, tras la intensas 3 horas y 20 minutos, derrotó por 6-3, 4-6 y 7-6 (5). Un triunfo que no hace olvidar ni las consecuencias de la derrota ante Murray ni el buen sabor de boca que dejó la belleza de aquel duelo de altura.


El catalán, de 32 años, se ganó el derecho a jugarse un puesto en tercera ronda frente al japonés Kei Nishikori, al que no ha ganado ninguna de las dos veces que se han enfrentado.


También disputará la siguiente fase Verdasco, que venía ya de ganar en primera al estadounidense Donald Young y que se había citado con el francés Gilles Simon, impulsado por un buen final de temporada y por el aliento de un público francés deseoso de ver triunfar a los suyos. El partido no fue de mucha calidad, pero la incidencia de la grada y la resistencia del español lo hicieron intenso.


Verdasco, que había perdido el año pasado en segunda ronda contra otro francés, Richard Gasquet, se antepuso al embrujo de los locales para seguir adelante en su último torneo del año. Su rival puede ser David Ferrer, si supera mañana al belga David Goffin, finalista el pasado domingo en Basilea y que hoy derrotó al checo Lukas Rosol por 6-1, 6-4.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram