Venció a Verdasco 6-1 y 6-2

Ferrer da otro paso hacia Londres, caen Feliciano y Bautista

David Ferrer consigue con su victoria a Fernando Verdasco dar un paso más en su objetivo de estar en la Copa de Maestros de Londres. Cayeron Feliciano López y Roberto Bautista

Ferrer da otro paso hacia Londres, caen Feliciano y Bautista
David Ferrer a un paso de la Copa de Maestros. - REDACCIÓN
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
David Ferrer mantiene sus aspiraciones para clasificarse para la Copa de Maestros de Londres, tras haber ganado hoy a Fernando Verdasco en octavos de final del Másters 1.000 de París-Bercy, donde fueron eliminados Feliciano López y Roberto Bautista Agut.

El de Jávea entra en las jornadas clave para repartir las últimas plazas para el torneo que reúne a los ocho mejores del año, en el que no falla desde 2010. El británico Andy Murray se garantizó una de las cuatro que quedaban, por lo que Ferrer buscará una de las tres junto al japonés Kei Nishikori, el checo Tomas Berdych y el canadiense Milos Raonic. Víctima de Murray, el búlgaro Grigor Dimitrov quedó apeado de la carrera.

Precisamente tras vencer a Verdasco por 6-1, 6-2, Ferrer se verá las caras contra Nishikori en cuartos de final de Bercy. El japonés, verdugo del francés Jo-Wilfried Tsonga (6-1, 4-6, 6-4), es de los que quedan en la puja el que mejor lo tiene, aunque no está asegurado. Ferrer ha perdido dos veces contra Nishikori esta temporada, en los Másters 1.000 de Miami y Madrid y alertó del peligro del joven talento nipón.

"Es un tenista que impone mucho ritmo, tiene dos derechas, corre muchísimo la bola y ha mejorado mucho su saque. Pero si tuviera que destacar algo creo que este año ha dado un paso adelante físicamente", analizó el levantino. Incluso derrotado, Ferrer podría entrar en la Copa de Maestros, a condición de que Raonic no venza en su duelo de cuartos, previsiblemente contra el suizo Roger Federer, al que no ha ganado nunca en ocho intentos.

El partido contra Verdasco no tuvo mucha historia. Como la semana pasada en Valencia, Ferrer se mostró muy superior frente a un rival que no le vence desde 2010 y que encadena ya siete derrotas consecutivas.

Bautista Agut, que había prometido a Ferrer intentar eliminar a Raonic de la carrera por la Copa de Maestros, puso muchos problemas al canadiense, pero le acabó rematar la faena. El de castellón fue un muro que detuvo las constantes embestidas del joven talento, de 23 años, pero se le encogió el brazo en los momentos clave de las dos mangas y acabó derrotado por 7-5, 7-6 (7).

Cedió su saque en el duodécimo juego de la primera y en la segunda sacó para ganarla, pero el canadiense forzó el juego de desempate. Bautista tuvo también en el mismo una bola para apuntarse el parcial, pero no la aprovechó. Finalmente, Raonic cerró el partido a la segunda oportunidad con un punto directo de saque. A sus 26 años, "Bauti" pone así fin a la mejor temporada de su carrera, que comenzó en el puesto 73 y acabará entre los quince mejores del mundo y en la que ha sumado sus primeros títulos, en Hertogenbosch y en Stuttgart, además de haber disputado la final de Moscú.

Menos opciones de victoria tuvo Feliciano López ante un enchufado Berdych, que no le dio opciones, lo que le aleja de su objetivo de mejorar el ránking para tener opciones de entrar como suplente en la Copa de Maestros de Londres. El de Toledo, de 33 años, que también completa el mejor año de su dilatada carrera, cayó 7-5, 6-3.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram