Masters de Houston

Feliciano López ganó a Groth y jugará cuartos ante Querrey

El tenista toledano venció por un doble 6-3 y se planta en cuartos tras llegar a este Masters 250 tras llegar al torneo con invitación por segundo año consecutivo

Feliciano López ganó a Groth y jugará cuartos ante Querrey
Feliciano López es el cabeza de serie del torneo. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
Todo fue normalidad en la tercera jornada del torneo de tenis de Houston con los triunfos de los favoritos, que encabezó el español Feliciano López al cerrar la sesión nocturna con una cómoda victoria por 6-3 y 6-3 ante el australiano Sam Groth. En el primer duelo profesional entre ambos, López, primer cabeza de serie del torneo, fue superior en todas las facetas del juego y consiguió los 'break' en los momentos claves de cada manga que aseguraron la victoria en la hora y siete minutos de partido.

El jugador toledano, que llegó al torneo por segundo año consecutivo con invitación, mantuvo un gran saque, restó bien y colocó buenas pelotas cruzadas desde el fondo de la pista a las que Groth no tuvo respuesta. El número 12 del mundo sólo necesitó aprovechar una de las cuatro oportunidades que tuvo de romperle el saque a Groth en el primer set y encarriló el partido. López fue aun más contundente en el segundo set cuando después de llegar al empate a 3-3 en el séptimo juego, dejó en blanco a Groth, le rompió el servicio y sentenció en el noveno con la segunda pelota de partido que dispuso. El jugador toledano metió cuatro saques que no tuvieron respuesta por parte de Groth y no cometió ninguna doble falta, comparados a los seis 'aces' que logró el tenista australiano.

López, en cuartos, tendrá de rival al estadounidense Sam Querrey, octavo cabeza de serie, que se impuso por 6-1, 4-6 y 6-0 a su compatriota Steve Johnson. El duelo entre López y Querrey será el noveno como profesional con ventaja de 6-2 a favor del jugador español, que ganó los tres últimos enfrentamientos que tuvieron el año pasado, dos en pista dura y otro en superficie de hierba.

El torneo de Houston, de la serie Masters 250 de la ATP, se disputa en el Tennis Club River Oaks, y reparte 488.225 dólares en premios, además de 250 puntos para la clasificación mundial.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram