El encuentro se saldó con un justo empate

Igualdad y espectáculo en la presentación del Real Betis FSN

Buen partido disputado en la noche de ayer en el Francisco de Dios Jiménez entre el Real Betis FSN y UMA Antequera de Primera División, donde la igualdad fue reinante, fruto de ello fue el empate cosechado por ambos equipos en un encuentro muy disputado y con ritmo.

Igualdad y espectáculo en la presentación del Real Betis FSN
Los jugadores del Betis y el Antequera disputándose el balón. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura
Buen partido disputado en la noche de ayer en el Francisco de Dios Jiménez entre el Real Betis FSN y UMA Antequera de Primera División, donde la igualdad fue reinante, fruto de ello fue el empate cosechado por ambos equipos en un encuentro muy disputado y con ritmo.

Arrancó el partido con unos minutos iniciales de mucha intensidad donde los visitantes iban con una defensa muy alta que hacía difícil la circulación de balón. Así conseguían llegar con facilidad sobre la meta de Carlos pero sin peligro alguno.

La primera ocasión bética llegó en las botas de Keko tras finalizar una volea que se estrellaba en el área en el cuerpo de Armando evitando la ocasión.

Llegaban las rotaciones en ambos banquillos sin bajar el ritmo del partido dando un bonito espectáculo sobre la pista. Llegados al minuto 7 de partido se desnivelaría el encuentro a favor de la UMA Antequera en dos oportunidades consecutivas para poner un 0-2 con un gran protagonista Armando.

Elevó el nivel en pista el Real Betis FSN y fruto de ello llegó el peligro sobre la portería de Salvi. La entrada de Nene en pista dio alas a los de Vidal que encontraban mayor profundidad en los últimos metros, y al igual que los goles llegaron antes a la  UMA, le tocaría esta vez al conjunto nazareno igualar la contienda.

Un saque de esquina fuerte en el área, sirvió para que Wallace empujara la pelota a pocos metros del área y superara entre las piernas a Salvi. El gol motivó a los locales que un minuto después, tras un rechace que queda muerto en el área lo aprovecha como nadie el “killer” Paco para establecer el empate a dos goles en la pista sevillana

Le duraría poco la alegría de haber remontado un resultado complicado, cuando de nuevo la UMA se pondría por delante en el marcador en el minuto 10 por mediación de Miguel que tras un buena orientación lo tuvo todo de cara para después fusilar las redes béticas. Otro pequeño “bajón” anímico que en una buena elaboración de la UMA, la asistencia de Miguel la aprovechó Óscar, que se incorporaba en el segundo palo para poner en el minuto 11, otra ventaja de dos goles para los universitarios.

Daba comienzo la segunda parte con el Betis volcado en ataque para recortar distancias. Ambos buscaban la presión alta y había posesiones muy cortas. Llegó el premio deseado para el Betis muy pronto, cuando en el minuto 22, un robo de un saque de esquina de la UMA se convierte en un rápido contraataque montado por Juanillo que la cede a Wallace para que en el segundo palo fuera imposible para Juan Varela, que volvía a la que era su pista.

El canterano Berna tuvo en sus botas varias oportunidades que el exbetico Juan Varela salvaba a los suyos. Lo pasaba mal los de Moli que verían como el dominio del balón pasaba a ser de los de Vidal. Así, en el ecuador de la segunda parte llegaba el empate de Juanillo con una magnífica acción técnica y mejor golpeo levantando a la grada.

Se llegaba a la recta final, y se quemaban las últimas balas ambos entrenadores con sus mejores jugadores en busca de la victoria final. Claudio Da Silva tendría el quinto pero otra vez como si se tratase de un muro, el canterano Juanki con otra gran parada se ganaba el aplauso de su afición. Moli apostaría falta de minuto y medio a caballo ganador, con Tete vistiendo la camiseta de portero-jugador. A falta de 50 segundos, una buena dualidad entre Migo y Paco, dejó sólo al goleador bético que no acertaría a batir la portería de Juan Varela.

No habría tiempo para más en una segunda parte más que entretenida que se saldaba con un justo empate entre los dos equipos andaluces que afinan su preparación de cara al próximo estreno de la temporada 15/16 tanto en Primera como en Segunda.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram