Judo paralímpico

Abel Vázquez, en el Europeo de Lisboa 2015

El sevillano es uno de los seis judocas que lucharán en Portugal mirando a Río.

Abel Vázquez, en el Europeo de Lisboa 2015
Imagen de la Selección Española de Judo. - R. S. / J. S. T.
EFEEFE1 min lectura
Seis judocas españoles viajaron ayer a Lisboa para participar entre el 27 y el 28 de noviembre en el Campeonato de Europa de judo paralímpico en busca de la clasificación para los Juegos de Río 2016. Y entre ellos figura el sevillano Abel Vázquez (menos de 90 kg), que tratará de revalidar la plata continental que consiguió en el Europeo de 2013.

De hecho, el equipo dirigido por Alfonso de Diego está formado por cinco hombres y una mujer, la valenciana Mónica Merenciano (menos de 57 kg), que acaricia ya la posibilidad de disputar en Río sus cuartos Juegos Paralímpicos, tras haberse hecho con tres medallas de bronce en las ediciones de Londres 2012, Pekín 2008 y Atenas 2004.

Junto a ella, el judoca hispalense, que logró un meritorio quinto puesto en la pasada Copa del Mundo de Hungría de hace unos meses, integra el bloque masculino con los hermanos madrileños Álvaro y Luis Daniel Gavilán (que pelearán por subir al podio en menos de 73 y menos de 66 kg, respectivamente); el también andaluz David García (menos de 60 kg) y el navarro Íñigo Gerbolés (menos de 100 kilogramos).
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram