Andalucía Olímpica y Fundación Cruzcampo

Se entregan los premios 'Estímulos hispalenses'

En el acto fueron homenajeados los sevillanos Marifi Monterrubio y Josué Brachi.

Se entregan los premios 'Estímulos hispalenses'
Una de las fotos de familia que se realizaron durante la gala celebrada ayer. - R.S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 1 min lectura
La Fundación Andalucía Olímpica y la Fundación Cruzcampo entregaron ayer en Sevilla los Estímulos al Deporte en su edición de 2015, en una gala donde se homenajeó a la hispalense Marifi Monterrubio. Además, una de estas distinciones a los méritos competitivos logrados en la presente temporada ha recaído en esta ocasión sobre el sevillano Josué Brachi, campeón europeo en la modalidad de arrancada de halterofilia.

Marifi Monterrubio, la primera andaluza en participar en unos Juegos Paralímpicos, en Nueva York (EE.UU.) 1984, entonces denominados Juegos Internacionales para discapacitados, fue homenajeada por su gran trayectoria deportiva. La nadadora tiene un brillante palmarés en campeonatos nacionales: 3 medallas de oro, 5 de plata y 9 de bronce a lo largo de su carrera deportiva, que se desarrolló durante 15 años (hasta 1985).

El sevillano Brachi, campeón de Europa absoluto de arrancada y número 11 del mundo en el reciente certamen de Houston, fue premiado y expresó su deseo de estar en los próximos Juegos Olímpicos y “hacer un buen papel”. En 2012 se quedó a un solo kg de estar en la cita olímpica de Londres.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram