Atletismo Europeo Paralímpico

Lunes de oro y plata para los españoles en el Europeo de Grosseto

Lunes de oro y plata para los españoles en el Europeo de Grosseto
Sara Martinez durante uno de los saltos. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
Sara Martínez y Kim López revalidaron su título continental en el Europeo paralímpico que se disputa en Grosseto, (Italia), y Melany Bergès dio la sorpresa sumándose a la fiebre del oro junto a su guía Sergio Sánchez. 

Además, la nueva promesa Izaskun Osés y el veterano Manuel Garnica, junto a Francisco Castro conquistaron la plata en sus respectivas finales, informa el Comité Paralímpico Español.

Los lanzadores valencianos están demostrando estar en un gran momento de forma durante los últimos años. Si el domingo era Héctor Cabrera quien lograba la medalla de plata en lanzamiento de jabalina, este martes ha sido el turno de su compañero Kim López que se ha alzado con el oro y ha revalidado su título de campeón de Europa en la prueba de lanzamiento de peso F12, (deportistas con discapacidad visual), con un lanzamiento de 15,64 m.

En esta misma prueba, Salvador Cano ha finalizado en séptima posición con un lanzamiento de 10,46 m.

También ha revalidado su título de campeona continental la atleta madrileña Sara Martínez, que con un salto de 5,53 m. se ha colocado primera y ha liderado en todo momento la final que le hacía colgarse un nuevo oro.

En esta misma prueba, las jóvenes atletas del equipo de promesas Sara Fernández y Meritxell Playà terminaron en cuarta y quinta posición su concurso con 4,71 m. y 4,46 m. respectivamente.

La sorpresa de la competición la ha dado la atleta catalana Melany Bergès, que tras muchos años en competición, ha recogido ahora el fruto de su esfuerzo al correr junto a su guía Sergio Sánchez en el 400 m. lisos T12 en unos espectaculares 58,09 que establecen un nuevo récord de España y la coronan como campeona de Europa.

Tras ella, la nueva promesa y revelación de la temporada Izaskun Osés, firmó una plata con su mejor marca personal al parar el crono en 58,30.

En la prueba del 5.000 m. T11, (atletas ciegos totales que compiten con guía), el cordobés Manuel Garnica junto a su guía Francisco Castro, finalizó en una meritoria segunda posición con un registro de 16,31:64 que le colgaban la plata. En esta misma prueba, Ricardo de Pedraza finalizó en cuarta posición con un crono final de 18,16:42.

España acumula nueve metales en los tres primeros días de competición Europea: tres oros, tres platas y tres bronces.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram