El presidente del Comité Olímpico Español así lo cree

Blanco asegura que "Madrid podría organizar unos juego ya"

Blanco asegura que "Madrid podría organizar unos juego ya"
Alejandro Blanco en los premios Ciudad de la Raqueta 2016 - R. S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, ha asegurado este jueves en Río de Janeiro que "Madrid podría organizar unos Juegos ya" y que en su opinión "solo falta estabilidad en la parte política y económica" para volver a solicitar una candidatura.

Blanco, que dio la bienvenida a los Juegos en un acto organizado en el Instituto Cervantes de la ciudad carioca, se ha referido ante los periodistas a la opción que Madrid tuvo para organizar los de 2016 y que finalmente saliera elegida Río de Janeiro.

"No estamos en Madrid, estamos en Río y hace siete años arrasaron en las votaciones. Había un gran interés en que se organizaran en este continente, aunque la situación social y económica ha cambiado, pero en España ahora tampoco estamos muy sobrados", ha subrayado.

Blanco ha argumentado que "Madrid y España, por el nivel deportivo, de los dirigentes y de organización, debería tener otros Juegos".

En este sentido ha informado de que no ha tenido "ninguna reunión" al respecto y que "ahora hay que ver cómo se elige la del 2024 y a partir de ahí habrá que hablar".

El presidente del COE ha destacado algo que ya promovió las anteriores candidaturas de Madrid, que es el hecho de que "hay que adaptar los Juegos a las ciudades" y que la capital española "podría organizarlo ya", ha reiterado.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram