Ha sido elegido hoy como vicepresidente del COI

Samaranch: "Ahora los Juegos, pero luego la agenda empieza por el dopaje"

Samaranch: "Ahora los Juegos, pero luego la agenda empieza por el dopaje"
Samaranch durante la visita del Comité a la candidatura Madrid 2020 - R. S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
Juan Antonio Samaranch, elegido hoy vicepresidente del COI, dijo sobre los objetivos para esta nueva etapa que "ahora hay que centrarse en que salgan bien los Juegos de Río", pero "inmediatamente después" el primer reto será "poner orden en el mundo del dopaje".

"Tras los Juegos, de cuyo éxito estoy muy convencido, inmediatamente después el primer punto de la agenda va a ser poner orden en el mundo del dopaje y demostrar que estamos en la primera línea de la lucha contra el mismo", comentó el español a la prensa al término de la Sesión del COI en Río.

Samaranch se declaró "muy contento de haber sido elegido vicepresidente y con mucha responsabilidad".

"Me acuerdo de mi padre, que tenía estos ataques de responsabilidad, y lo comprendo. Hay mucho que hacer y estoy deseando empezar", destacó.

Su meta, añadió, es "cumplir durante cuatro años con la responsabilidad de vicepresidente de la mejor manera posible".

Preguntado sobre si su padre, presidente del COI entre 1980 y 2001, estaría contento, Samaranch jr cambió el tiempo verbal: "Estará muy contento, tiene que estarlo".

Samaranch ha formado parte, junto al turco Ugur Erdonar y la alemana Claudia Bokel, de la comisión encargada de dar el definitivo visto bueno a los deportistas rusos inscritos en los Juegos de Río.

El presidente Thomas Bach anunciará este jueves las conclusiones de su trabajo, que ha sido, según Samaranch, "muy complicado y muy profundo".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram