Río 16

Reina el caos en Brasil: tiroteos y robos sorprenden a periodistas y deportistas

Reina el caos en Brasil: tiroteos y robos sorprenden a periodistas y deportistas
Las inmediaciones de la Villa Olímpica podrían no ser un lugar seguro. - R.S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
Un autobús de periodistas chinos se vio sorprendido por un tiroteo cuando viajaba desde el aeropuerto a la Villa Olímpica de Río de Janeiro, un suceso en el que los reporteros no resultaron heridos pero hubo seis fallecidos, informó el diario South China Morning Post.

El incidente ocurrió en la noche del miércoles, cuando los periodistas regresaban del aeropuerto para cubrir la llegada de la selección china de baloncesto a Río.

"El autobús en el que estaban los periodistas se encontró con disparos de armas de fuego, y seis personas fueron asesinadas", señaló un miembro del equipo chino, aclarando que la selección viajaba en otro vehículo y no se vio involucrada en el suceso.

La delegación china y los periodistas del país que han viajado para cubrir su actuación no están teniendo un muy buen comienzo en Río, ciudad donde ya han protagonizado varios sucesos desagradables, hasta el punto de que un policía del país asiático ha viajado a la Villa Olímpica para intentar colaborar en la seguridad del equipo.

El 29 de julio, un supuesto borracho vomitó sobre el vallista Shi Dongpeng para distraerle a él y a un periodista que le acompañaba, con el objeto de sustraerles las pertenencias.

Mientras Shi se limpiaba y el reportero perseguía al "agresor", otro compinche se llevó una maleta del periodista en la que guardaba cámaras de fotos y ordenadores, según informó el Consulado de China en la ciudad carioca.

Días antes de este incidente, integrantes del equipo femenino chino de esgrima también fueron objeto de un intento de robo, aunque en ese caso fallido, cuando paseaban por la famosa playa de Copacabana y unos adolescentes intentaron arrancar una gargantilla del cuello de la mejor esgrimista del equipo, Xu Anqi.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram