Juan Espadas recibió a Antón e Indurain en el Ayuntamiento

Mireia, Indurain y Antón, equipo estelar en el Thriatlón en Sevilla

Mireia, Indurain y Antón, equipo estelar en el Thriatlón en Sevilla
Juan Espadas ejerce de anfitrión a la presentación del Thriatlón. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
Mireia Belmonte, campeona olímpica de natación en Río 2016, Miguel Indurain, pentacampeón del Tour de Francia, y Abel Antón, doble campeón mundial de maratón, formarán un equipo estelar al competir juntos el 10 de septiembre en Sevilla, en el circuito de triatlones populares 'Santander Triathlon Series'.

Este inédito equipo de relevos integrado por estos "tres enormes campeones", como los calificó este martes en la presentación el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, será el "gran y singular atractivo" de la séptima cita de este circuito nacional, que prevé superar los 1.100 participantes de 2015, según sus organizadores.

Los tres 'embajadores' de la carrera, que apadrinan este circuito organizado por WinSports y patrocinado este año por el Banco Santander, participarán en la distancia olímpica por relevos de una prueba popular y no competitiva, donde Belmonte nadará 1.500 metros, Indurain hará 40 kilómetros en bici y Antón correrá los últimos 10 kilómetros.

Indurain, que también fue campeón olímpico de contrarreloj en los Juegos de Atlanta'96, dijo que será su segundo triatlón, una modalidad que "va a más y está muy de moda", pues ya participó hace unos años en uno en Madrid, y que el objetivo es "animar a la gente a hacer deporte y disfrutar de un bonito recorrido".

Comentó que "Mireia hará la natación" y que Antón le ha dicho que tiene que "darle el relevo cerca" de los primeros "y que él se apaña para rematar", y bromeó al indicar que le "han liado porque iba a hacer un recorrido corto, pero van a ser 40 kilómetros", aunque confía en ponerse "a la rueda de alguno y engañarle" para que le "lleve a la meta".

Abel Antón, campeón del mundo de maratón en Atenas 1997 y Sevilla 1999, declaró estar "encantado" de participar en esta prueba en una ciudad a la que considera su "segunda casa" y en la que logró su último título mundial, del que recordó que el pasado domingo se cumplieron diecisiete años.

"Esta vez el trabajo de mis compañeros me lo dejará más fácil para que en los últimos diez kilómetros no tenga que sufrir tanto. Es un orgullo formar equipo con Mireia, la mejor deportista española de todos los tiempos con cuatro medallas olímpicas, una de ellas de oro, y con Indurain, que lo es todo en el ciclismo", recalcó.

Esta prueba del circuito 'Santander Triathlon Series' también tiene un componente solidario al fomentar que los atletas hagan aportaciones de apoyo a FUNDELA, la Fundación Española para el Fomento de la Investigación de la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), y, según el alcalde, potenciará aún más la oferta deportiva de Sevilla y va a "ser una gran fiesta del deporte popular".

Esta séptima cita del circuito, que arrancó en junio en Valencia y se cerrará en octubre en Gijón tras pasar por once ciudades, se disputará en el entorno de la Isla de La Cartuja sobre la distancias supersprint (individual, parejas y '1/2/3'), sprint y olímpico, estas últimas en las modalidades de individual y relevos.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram